ENEBA: Comienzan los cursos Semipresenciales en Nivel 1 y 2 - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 6 de agosto de 2020

ENEBA: Comienzan los cursos Semipresenciales en Nivel 1 y 2

A partir del mes de agosto del 2020 la Confederación Argentina de Básquetbol a través de la Escuela Nacional de Entrenadores lanzará por primera vez los cursos nacionales semipresenciales de Nivel 1 y Nivel 2. Las preinscripciones estarán habilitadas desde desde el 1° de agosto hasta el 15 del mismo, teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto comenzará el cursado online.

Además los trayectos formativos para los futuros Entrenadores Nacionales estarán divididos en tres momentos:
Una fase online que consiste en centralizar y homologar contenidos en una plataforma virtual y que estará a cargo de tutores pertenecientes a cada una de las regiones.
Una fase presencial que se realizará en cada provincia o ciudad en donde haya una sede y estará a cargo de los directores provinciales y coordinadores de sede
Una evaluación nacional con iguales características a las que se llevaron durante el año 2019. Teniendo en cuenta que, a partir de esta nueva modalidad, los alumnos ya estarán incluidos en el aula virtual, cerrarán el ciclo lectivo y aprobarán el nivel correspondiente superando el examen final.
Requisitos de Preinscripción para el Nivel 1: Tener estudios secundarios completos.
Requisitos de Preinscripción para el Nivel 2: Tener licencia acreditada en el Padrón Nacional de Nivel 1.

Para realizar la preinscripción es necesario completar el formulario online 2020 al que se puede acceder a través de www.argentina.basketball/eneba y también en el siguiente link:
FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN DE NIVEL 1 https://forms.gle/i6jzQDGwoZpr4vSy6
FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN DE NIVEL 2 https://forms.gle/35Uevk4MzsMjLBFw5

Fecha de inicio de cursado:
El ciclo lectivo se extenderá desde el mes de agosto del 2020 hasta el mes de marzo del 2021.
Apertura de inscripción: sábado 1 de agosto de 2020
Inicio de la fase online: comenzará el lunes 17 de agosto a través de la plataforma virtual.
Fase presencial: Teniendo en cuenta que la fase presencial dependerá de cada región o provincia, la misma se irá desarrollando en la medida de las posibilidades de la situación sanitaria del país. El cronograma de encuentros presenciales lo fijarán los Directores Provinciales y será comunicado pertinentemente.
Evaluaciones Nacionales: la fecha para los exámenes nacionales de ambos niveles está prestablecida para el mes de marzo del 2021.
Exámenes recuperatorios: Los alumnos que no aprueben alguna de las fases del curso tendrán la posibilidad de rendir una segunda instancia evaluativa. En el caso de la fase online se fijará fecha, en cuanto a lo presencial se acordará fecha y lugar con el responsable regional.

Formas de pago:
La cancelación total del pago tendrá una bonificación y será de:
El Nivel 1 tendrá un arancel de $ 9.000 si se realiza en un solo pago. También puede pagarse en tres cuotas de $ 3.500
El Nivel 2 tendrá un arancel de $ 11.000 si se realiza en un solo pago. También puede pagarse en tres cuotas de $ 4.000
Modalidad de Pago Podrán hacerlo mediante transferencia en la cuenta corriente del Banco Credicoop,
Nº CUENTA CORRIENTE 191-001-035741/3
CBU 1910001855000103574132
CUIT 30-53571755-5
Seguidamente deberá enviar la constancia de dicho depósito a los siguientes correos electrónicos: enebapagos@gmail.com con copia a administracion@cabb.com.ar. En el Asunto del correo debe constar el número de cuota, nombre, apellido y Nivel correspondiente. En el cuerpo principal del correo repetir los mismos datos más el comprobante de pago.

Para mayor información podran comunicarse con el Director de ENEBA de San Juan. Número de contacto: 280 4376537 (Gustavo Sapochnik).