Vuelve el básquet sanjuanino - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Vuelve el básquet sanjuanino

Las inferiores volverán a la cancha durante estos días, lo mismo que la rama femenina, mientras que esta noche se dará a conocer como continuara la primera en los tres niveles.

Durante la noche de ayer, en las instalaciones de la Federación de Básquetbol de San Juan se llevó a cabo una nueva asamblea, la misma estuvo encabezada por el Presidente de la Federación Daniel Munizaga, acompañado por diferentes autoridades, delegados y presidentes de los diferentes clubes sanjuaninos.

Luego de varias tratativas, la gran noticia se hizo presente, previo a la asamblea se llevó una reunión con el cuerpo de árbitros de la provincia que dejaron en claro su posición y ganas de dirigir, tomando la responsabilidad de darle continuidad a las categorías inferiores del básquet sanjuanino al igual que a la rama masculina.

En la asamblea se habló de los cambios y definiciones que tendrá las categorías inferiores quedando todos de acuerdo para darle continuidad, mientras que durante la noche de hoy se tendrá novedades sobre el Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3.

Categoría Inferiores – Zona A – Zona B

El campeonato actual se va disputar hasta la fecha n°9, una vez que se dispute dicha fecha se deberán completar aquellos fechas que adeuden los diferentes equipos. Hay que tener en cuenta que las fechas se darán a conocer durante las próximas horas para reprogramar el inicio durante la jornada de mañana jueves y el viernes, el plazo máximo para finalizar de completar el campeonato será hasta el viernes 24 para luego dar inicio con los cruces.

Teniendo la tabla general con todos los partidos completos hasta la fecha n°9 se tomaran los 8 primeros equipos, de los cuales se dividirá en dos copas, Copa Oro y Copa Plata. La Copa Oro la disputaran aquellos equipos que se ubicaron del 1° al 4° puesto, mientras que la Copa Plata lo harán aquellos que quedaron del 5° al 8°. Luego se juagaran semifinales a tres partidos y final a tres partidos.

El resto de los equipos que no quedaron clasificados a ninguna copa se realizaran diferentes encuentros para continuar con las actividades deportivas en forma recreativa, para no dejarlos sin actividades.

Sobre los tres Niveles de Primera – Nivel 1 –Nivel 2- Nivel 3 y Master +35

Se cambiara el formato del torneo en primera, actualmente se está recibiendo diferentes propuestas de los delegados y de esa manera se buscara el más acorde para poder darle continuidad y llegar a tiempo a finalizarlo. Durante esta noche se sabrá como continuara todo, lo mismo para aquellos equipos que están peleando la permanencia.

Es importante resaltar que todo va depender de la disponibilidad arbitral con la que se cuente para poder reprogramar el campeonato.

Con lo que respecta a la categoría Master +35 no tendrá modificaciones en su disputa, pero si dependerá de lo mencionado anteriormente, la disponibilidad arbitral.

Rama Femenina

Con respecto a la rama femenina se dará continuidad tal cual como esta desde un principio sin ninguna modificación, regresando a la competencia durante la próxima semana.

Para cerrar, la Federación de Básquetbol de San Juan brindara una conferencia de prensa para todos los medios de comunicación de la provincia, en la cual se darán los detalles de todo lo ocurrido y como se continuara en sus diferentes categorías, siempre buscando lo mejor para nuestra disciplina y para nuestros deportistas. La misma se confirmara durante las próximas horas con día, horario y lugar.