Primera charla abierta de Básquetbol 3x3 - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 7 de septiembre de 2020

Primera charla abierta de Básquetbol 3x3

El pasado viernes se realizó la primer charla abierta sobre esta famosa modalidad del básquetbol que va tomando una mayor importancia con el correr de los días. Cecilia Gómez fue la árbitra que estuvo a cargo de disertación.

El viernes por la tarde se llevó a cabo la charla sobre Básquetbol 3x3, esta modalidad que está revolucionando el mundo y que además es el deporte que más se practica callejeramente. Gómez es una de las pocas mujeres de San Juan que se desempeña como jueza hace 10 años en los cotejos de básquetbol local, cómo así también es la encargada de impartir justicia en los encuentros de Básquet 3x3 en el Torneo Federal que disputan dos equipos provinciales. Además de que Cecilia es una de las árbitras propuesta por el Colegio de Árbitros de la provincia para encuentros Nacionales, cómo lo son Campeonatos Argentinos de Clubes y Campeonatos Argentinos de Selecciones.

Durante la charla brindada por el Colegio de Árbitros de San Juan en conjunto con la Federación de Básquetbol de San Juan, Cecilia Gómez fue la encargada de la disertación, quién comenzó agradeciendo a los más de 40 oyentes que hubo a través de la plataforma Meet. Seguido, Gómez explicó que éstas charlas se van a seguir desarrollando para que tanto jugadores, cómo entrenadores y público en general sepan sobre esta modalidad de nuestra disciplina.

La jueza comenzó explicando aspectos básicos sobre esta modalidad, cantidad de jugadores, aspectos del terreno de juego, cómo así también del balón. Además hizo una introducción al Reglamento de juego y procedió al desarrollo de las primeras 7 (siete) reglas de juego. Gómez no estuvo sola durante su exposición, estuvo acompañada de sus superiores, Carlos Spellanzón, Director de 3x3 CABB; Pablo Estévez y Fabricio Vito, Árbitros FIBA - Instructores de 3x3 EAAB.

Una vez finalizada la exposición, tanto Gómez cómo Spellanzón, Estévez y Vito despejaron dudas y preguntas surgidas por los dirigentes y entrenadores presentes. Por otra parte Cecilia Gómez comentó que los sábados asisten a una capacitación online de Básquetbol 3x3 que dicta la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol, acompañada de otros seis sanjuaninos, Nicolás Vargas, Marcelo Guzmán, Gabriel Alarcon, Brisa Valdivieso, Jairo Vivares y Ezequiel Trigo.