La CABB dio por finalizado el TFB en su novena Temporada - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 3 de mayo de 2020

La CABB dio por finalizado el TFB en su novena Temporada

El pasado miércoles la Confederación Argentina de Básquetbol lanzó un comunicado en su sitio Oficial, donde expresa la finalización de la Temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquetbol, categoría donde militaban dos de nuestros equipos como Jáchal Básquetbol club y San Juan Básquet.

Luego de varias reuniones del Comité de Crisis integrado por la CABB y la AdC en conjunto con el Departamento Médico, los clubes de todas categorías y sus respectivos presidentes (Liga Nacional, Liga Femenina, Liga Argentina y Torneo Federal) se dispuso la finalización de la Temporada 2019/20 del TFB como así también de la Liga Argentina bajo la modalidad de “terminación temprana de la competencia”, sin ascensos ni descensos. Además no comenzará la Liga Femenina en su fecha prevista en los que respecta a la temporada 2020/21.

En lo que respecta a los equipos sanjuaninos, al equipo del Norte de la provincia le restaban tres fechas y al conjunto conducido por Sapochnik cuatro presentaciones para concluir con la Fase Regular del Torneo. Por el lado del equipo conducido por Claudio Manrique, Jáchal B.C hizo una extraordinaria temporada desde su inicio hasta la suspensión por la Emergencia Sanitaria que atravesamos mundialmente por la Pandemia COVID-19, manteniendo la segunda posición. En la otra vereda se encuentra el nuevo equipo, San Juan Básquet, quienes hicieron su debut en la categoría, y mostraron un buen juego ganando cinco partidos en la primera mitad de la temporada.

Con estos números Jáchal Básquetbol irían en busca de la clasificación a la siguiente fase, ya que en su momento antes de suspenderse la competencia se ubicaban segundos en la Tabla de Posiciones con 35 puntos, cosechando 14 victorias sobre siete derrotas. En cuanto a San Juan Básquet se ubicó en la séptima posición cosechando 25 puntos, debiendo depender de sí mismos y esperar otros resultados para entrar en la reclasificación o competir por la promoción. Con un plantel conformado por sanjuaninos al 100%.

Planteles Temporada 2019/20
Plantel de TFB Jáchal B.C - Fotografía Cortesía JBC
Jáchal Básquetbol Club: Milton Cortéz, Nicolás Guerra, Valentín Guida, Tomás Díaz, Facundo Templado, Neyen Rosales, Isaías Castro (Juveniles).  Francisco Herrera, Fabricio Cabañas, Ismael Sarruf, Eugenio Zustovich, Maximiliano Ríos, Pedro Amoros, Marcelo Piuma, Manuel Navarro, Federico Barraza. *Sebastían Tomasevich no llegó a jugar.

Cuerpo Técnico
Claudio Manrique (Entrenador), Renzo Picarelli (Asistente), Martín Riveros (PF).

Media Day San Juan Básquet - Fotografía Cortesía SJB
San Juan Básquet: Francisco Mines, Nicolás Sánchez, Ignacio Yanzi, Exequiel Vargas, Santiago Nesman, Luka Búbica, Hernán Pereyra, Emanuel Cabañas, Juan Martín Guerrero, Diego Lage, Juan Rodriguez, Jesús Muñoz, Lautaro Férnandez, Enzo Lince Klinger, Santiago Nesman, Julián Paz, Francisco Rojo (Juveniles). Emmanuel Uzair, Hugo Castro, Juan Romero, Marcos Uzair, Fernando Loyola, Facundo Bustos, Rodrigo Borghetti, Enzo Borghetti. *Nahuel Guzmán (llegó con la salida de Juan Martín Guerrero). Matías Vargas y Ramiro Atencio (recambios por Rodrigo Borghetti y Enzo Borghetti).

Cuerpo Técnico
Gustavo Sapochnik (Entrenador), Sergio Cabañas (Asistente), Juan Pablo Olivares (Asistente), Martín Galdeano (PF).