Rodrigo Borghetti: "La experiencia en el Regional fue muy positiva" - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 1 de septiembre de 2019

Rodrigo Borghetti: "La experiencia en el Regional fue muy positiva"

Fotografía: Prensa Federación de Básquetbol de la Provincia de San Juan
El día sábado la Selección femenina U17, jugó el segundo partido contra el combinado de San Luís, para clasificar al Argentino de Selecciones. Las dirigidas por Borghetti no pudieron revertir el resultado y así lograr la clasificación, pero la experiencia fue positiva para el grupo de jugadoras, como para el equipo técnico.

Por ello dialogamos con el entrenador del combinado sanjuanino, quien nos comentó sobre la preparación de las jugadoras y los próximos objetivos. El entrenador en jefe expresó: “Nosotros empezamos a trabajar a fines de abril con el grupo, pensando siempre en los Binacionales como objetivo. Participamos del Argentino U19 con la integración de cinco jugadoras de categoría U17 en el plantel. Entrenamos días jueves y sábados para no quitarles tiempo en los clubes y cuando se juega el Torneo Femenino no exigir y sobrecargar a las chicas. Nosotros volvemos a entrenar desde la próxima semana para poder sumar más minutos de juego en estos dos meses que quedan.”

Rodrigo Borghetti también comentó que la experiencia en el Regional fue muy positiva, y que por momentos jugaron muy bien. Además expresó, "vamos a intentar llegar mejor físicamente y está la posibilidad de jugar entre cuatro y seis amistoso para llegar de la mejor forma a los Binacionales. Aparte vamos a llevar a cabo dos concentraciones: una en la Ciudad y otra en Valle Fértil".