Inca Huasi culminó su participación en el Argentino de Clubes - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 2 de septiembre de 2019

Inca Huasi culminó su participación en el Argentino de Clubes

El equipo sanjuanino estuvo disputando las semifinales del Argentino de Clubes en Bahía Blanca, en la categoría U19. El domingo por la mañana cerraron su participación con una victoria ante Hindú de Catamarca por 76 a 63.

Fotografía: Cortesía Prensa www.gentedebasquet.com.ar
El conjunto dirigido por Carlos Gerlo el viernes comenzaron su participación en el Argentino por el grupo ‘C’, integrado por Estudiantes de Bahía, Boca Juniors e Hindú. En el primer partido se enfrentaron con Boca, donde fue victoria de los Xeneizes por 64 a 44. En tanto que el segundo día  se enfrentaron con el dueño de casa, Estudiantes, donde fue victoria de los locales por 83 a 72.  El día domingo los Ñokaicos obtuvieron los puntos frente a Hindú por 76 a 63 para cerrar su participación en el cuadrangular de semifinales.

Resultados Zona C:

Viernes 30/08
Boca Juniors 66-44 Inca Huasi de San Juan
Estudiantes de Bahía Blanca 80-73 Hindú de Catamarca

Sábado 31/08
Estudiantes de Bahía Blanca 83-72 Inca Huasi de San Juan
Boca Juniors 70-74 Hindú de Catamarca

Domingo 1/09
Hindú de Catamarca 63 - 76 Inca Huasi de San Juan
Estudiantes de Bahía Blanca 63 - 62 Boca Juniors.

De esta forma el equipo que clasificó al Final Four del Argentino de Clubes U19 fue el equipo local, Estudiantes de Bahía Blanca, quienes obtuvieron puntaje ideal (3-0) y de esta forma clasificar a la fase final.