Inca Huasi no pudo clasificar a las semifinales del argentino U19 - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de agosto de 2018

Inca Huasi no pudo clasificar a las semifinales del argentino U19



El pasado fin de semana,Inca Huasi afrontó los cuartos de final del campeonato argentino de clubes U19. Los ñokaicos realizaron un gran papel, pero no le alcanzó para llegar a semifinales, tal cual lo sucedido en 2016 con los mismos jugadores pero en categoría U17.

El viernes comenzó el campeonato. Con una baja fundamental como Facundo Bustos que sufrió un esguince el día anterior, con Juan Martín Guerrero en el seleccionado argentino U15 y Fausto Rocha que jugó pese al desgarro sufrido en la primera fecha del campeonato sanjuanino, el ñokaico cayó ante Sol de Mayo de Rio Negro por 66-57. Por su parte, Regatas San Nicolás, de Buenos Aires, venció a All Boys de La Pampa por 57-51.

La segunda fecha se disputó el sábado en horas de la tarde. En el primer partido de la jornada, Sol de Mayo superó a los bonaerenses 81-80 asegurándose la clasificación a las semifinales del campeonato argentino como primero del grupo. Luego, Inca superó sin problemas a All Boys de La Pampa por 75-65.

Todas las miradas se centraron en el encuentro que el domingo jugaban Inca Huasi con Regatas. El ganador acompañaba a Sol de Mayo a las semifinales. El ñokaico comenzó muy enchufado. Tuvo un alto porcentaje en tiro de tres puntos, pero Regatas no se quedó atrás y el juego de Santiago López, base que viene de ser campeón argentino U19 con Buenos Aires, lo mantuvo a raya. Fue 20-17 el primer chico para el ñokaico. En el segundo cuarto, López creció en su juego. Dio 5 asistencias, potenció el juego interno con Porta y el externo con Ingratta. Fue 24-12 para la visita que se fue al descanso arriba 41-32.

Durante los dos cuartos restantes, Inca Huasi se impuso en los parciales, pero no le alcanzó. Al tercer cuarto lo ganó 18-17, y el cuarto fue 23-19. El cotejo terminó 77-72 para Regatas que clasificó a semifinales y lo dejó al ñokaico con un amargo sabor de no poder llegar a la misma instancia de hace dos años, pero con la frente en alta por el gran trabajo realizado.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here