Jáchal consiguió el triunfo que tanto buscaba en el debut ante su gente - Federación Sanjuanina de Basquet

sábado, 28 de octubre de 2023

Jáchal consiguió el triunfo que tanto buscaba en el debut ante su gente

En un partidazo que se definió por dos puntos el equipo sanjuanino consiguió su primera victoria en la Liga Argentina.

Anoche en el Papa Francisco el equipo sanjuanino, Jáchal recibió a Echagüe buscando su primer triunfo, con un marco de público que quiso marcar la diferencia mostrando el gran apoyo a su equipo local.

Desde el inicio se lo vio bien plantados en la cancha y aprovechando cada falencia del equipo visitante para lograr marcar la diferencia y cerrar el primer cuarto 20 a 16. En el inicio del segundo cuarto Jáchal no bajo el ritmo con triples de Sergio Espíndola y Álvaro Caraffa que cerraron con una diferencia a favor de 11 puntos (34 a 23).

En el tercer cuarto las cosas no cambiaron mucho ya que varios jugadores del equipo sanjuanino demostraron una gran presentación para cerrar 49 a 33 a favor del local, en el cierre del último cuarto cambiaron un poco las cosas donde el equipo visitante comenzó a reaccionar, en un momento del partido aprovechando algunos baches que dejaba Jáchal llegaron a conseguir la igualdad en el tablero, por suerte Jáchal logro remontarlo con un triunfo agónico y quedarse con la victoria en su debut ante su gente por 58 a 56.

En la jornada de mañana domingo 29 del corriente mes, Jáchal disputara su segundo partido en condición de local ante Colón de Santa Fe, a las 22 horas.