Resultados de la octava fecha del Apertura 2023 en nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 22 de mayo de 2023

Resultados de la octava fecha del Apertura 2023 en nivel 1

El fin de semana pasado se llevó a cabo el penúltimo capítulo de la etapa clasificatoria en el certamen que organiza la Federación de Basquetbol de San Juan.

Sprint final para el primer certamen del año la principal categoría de la competencia doméstica. Algunos equipos ya se aseguraron definir la serie de playoffs en condición de local. Otros buscarán en la última fecha avanzar para concretarlo.

La octava fecha comenzó el jueves pasado con las victorias de Inca Huasi y Barrio Aramburu. El Ñokaiko superó 65-55 a UVT en cancha del Comunitario. El Buru se hizo fuerte de local y venció al Lanteri por 67-62.

El viernes solamente se disputó un encuentro. Todas las miradas tuvieron en el cotejo entre Estrella vs Ausonia. Los italianos se quedaron con el triunfo tras imponerse por 77-67.

El sábado cerró la jornada con dos encuentros. En el Ambrosini, Hispano se llevó un importante triunfo ante la Universidad por 82-51. En casa de las Panteras, Urquiza cantó victoria ante Jachal BC por 74-63.

Vale destacar que el próximo fin de semana se efectuará la novena y última fecha en la que podría definirse los cruces a playoffs.

Tabla de posiciones