Clausura 2022: resultados y programación de Playoffs en Nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 2 de diciembre de 2022

Clausura 2022: resultados y programación de Playoffs en Nivel 1

Culminó el primer juego de los cuartos de final en la máxima división del básquetbol sanjuanino. Este viernes comienza la segunda tanda de partidos.

Miércoles y jueves de emociones en el certamen doméstico que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan con el inicio de los cuartos de final en nivel 1 con las victorias de Hispano, Estrella, Ausonia y Jáchal BC.

El jueves se llevaron a cabo dos encuentros. El primero de ellos fue el que sostuvieron Hispano con Urquiza. La victoria se la quedó el Tricolor por  70-61 que contó con el goleo de Marcos Molina con 11 puntos; mientras que Facundo Bustos aportó 28 tantos. El otro cotejo fue el duelo entre Estrella y Universidad. Los locales triunfaron 68-66 en el que tuvo a Tomás Mercado como goleador con 16 puntos. Para los Patos emergió la figura de Juan Manuel Rodríguez, quien acertó 26 goles.

El viernes se completó la primera serie. Inca Huasi recibió en cancha de las Pantera a Jáchal. El Expreso del Norte superó a los Ñokaikos por 83-79. Gaspar Ruiz fue el máximo anotador con 28 para los jachalleros y Marcos Uzair aportó 18 para los del Parque de Mayo. El otro compromiso fue entre Estrella y Ausonia, con victoria de la visita por 86-72. Juan Romero marcó 30 puntos para los italianos y Gonzalo Pacheco metió 19 tantos para los Comunitarios.

A continuación detallamos la programación de partidos para el segundo juego:

Torneo clausura 2022 - Nivel 1

Playoffs - 2º juegos

Viernes 2 de diciembre

Urquiza vs. Hispano – 22,30 hs.

Sábado 3 de diciembre

Jáchal BC vs. Inca Huasi – 21,00 hs. (Polideportivo de Rodeo, Iglesia)

Universidad vs. Estrella – 22,00 hs.

Ausonia vs. UVT – 22,00 hs.