Juego de las Estrellas: un verdadero éxito - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Juego de las Estrellas: un verdadero éxito

El pasado lunes se llevó a cabo la primera edición en la que participaron jugadores de todos los equipos de la provincia. Además, realizaron sorteos, concursos y un partido exhibición del equipo de PRODEA.

La familia del básquetbol fue parte de la fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones del Sporting Club Estrella en la primera edición del Juego de las Estrellas; evento que estuvo organizado por la gente de PRODEA en conjunto con la Federación de Básquetbol de San Juan.

La jornada persiguió una noble causa; todo lo recaudado fue destinado con el equipo de PRODEA, quienes participarán en el final four por el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional en la Matanza el próximo 11 y 12 de diciembre junto a DUBa, ADU y Ensenada de Bahía Blanca. Vale destacar que es la primera vez en la historia que participarán los dirigidos por Daniel Tobares.
La velada inició con las palabras de Daniel Munizaga, Presidente de la Federación de Básquetbol de San Juan, quien agradeció a los 800 espectadores presentes y alentó a que la familia sanjuanina continúe acompañando las distintas actividades que se llevan a cabo en el deporte. Acto seguido, Daniel Tobares agradeció el esfuerzo realizado para que el equipo pueda viajar a Buenos Aires en las próximas semanas.

Luego de las cálidas palabras, se disputó el partido entre el equipo Blanco y Oscuro. La victoria se la quedó este último por 87-77. Además, se llevó a cabo un encuentro de exhibición entre el plantel de PRODEA divido en quinteto gris y azul. También, se realizaron sorteos entre los tiempos muertos y un concurso de libres con los árbitros del partido, periodistas que cubrieron el evento y dirigentes de la Federación.

Queremos agradecer la participación de jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, público e incluso los periodistas que fueron a cubrir y que formaron parte de esta primera edición del Juego de las Estrellas.

Equipos

Blanco
Jugadores: Luis Segali (Lanteri), Mario Vazquez (UVT), Facundo López (Universidad), Rodrigo Borghetti (Hispano), Emanuel Cabañas (Jáchal), Martin Road (Isca Yacú), Enzo Lince Klinger (Ausonia), Jesús Muñoz (Urquiza), Francisco Palacio (Inca Huasi), Matías Vargas (Estrella), Abel Andino (Macabi - El Ceibo), Ramiro Atencio (Barrio Aramburu), Lucas Caceres (Sanjuanino Juniors), Leandro Aguilera (La Gloria Sanjuanina), Jesús Amado (Suyana).
Entrenador: Sergio Cabañas.

Oscuro
Jesús Álvarez (Lanteri), Nahuel Hogalde (UVT), Augusto Oropel (Universidad), Marcos Molina (Hispano), Martin Molini (Jáchal BC), Lautaro Munizaga (Isca Yacú), Juan Romero (Ausonia), Facundo Bustos (Urquiza), Fernando Loyola (Inca Huasi), Matias Aciar (Estrella), Facundo Ortíz (Comunicaciones), Damián Escalada (Impulso Caucete), Franco Gómez (Girona), Federico Balderramo (Racing de Jáchal), Matias Silva (Santo Domingo).
Entrenadores: Claudio Manrique y Carlos Gerlo

PRODEA

Azul: Marcelo Aballay, Claudio Suárez, Santiago Nieva, Martín Quiroga, Jorge Ansberck y Nahuel Rojas.

Gris: Jazmín Cabral, Luis Quiroga, Geremías Tejada, Raúl Oro, Brian Bordòn y Matías Muñoz.