Programación de la novena fecha del Clausura 2022 - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 5 de octubre de 2022

Programación de la novena fecha del Clausura 2022

A partir de este miércoles comienza una nueva jornada en los niveles 1, 2 y 3 de los certámenes que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan.

La novena fecha inicia en las tres divisiones del certamen doméstico donde los equipos buscan avanzar al pentagonal final. En Nivel 1, las jornadas se desarrollarán en tres días en el que se destacan los partidos entre Hispano vs. Ausonia y Urquiza vs. UVT.

En Nivel 2, comenzará el jueves con el encuentro entre Comunicaciones vs. Sanjuanino Juniors. Mismo día para el Nivel 3 con el cotejo de Suyana vs. Comunicaciones B.

¿Cómo es la definición?

1ra Etepa: Rueda Clasificatoria - Todos Contra Todos a un solo cruce. Para esto, se invierten las Localias de lo que fué en el Torneo Apertura 2022, esta rueda no genera arrastre de puntos, solo define posiciones para la conformación de zonas de la 2da Etapa.

2da Etapa: Se conforman 2 (dos) Pentagonales: los primeros 5 Clasificados forman la Zona Clasificación y los segundos 5 o 4 Clasificados forman la Zona Reclasificación y/o Permanencia.

Los Equipos participantes del Pentagonal de la Zona Clasificación, definen posiciones del 1ro al 5to para los Cruces de los Play off finales. Los Equipos participantes del Pentagonal de la Zona Reclasificación, definen posiciones del 6to al 8vo lugar.

Estos Clasificados se suman a la definición del Torneo Clausura 2022, para paricipar de los Play off.

Sistema de Definición: Play off al mejor de tres (3) juegos, comenzando con los siguientes Cruces de Cuartos de Final: Cruce A (1ro vs 8vo); Cruce B (2do vs 7mo); Cruce C (3ro vs 6to); Cruce D (4to vs 5to), estos juegos se disputan en la cancha de cada uno de los equipos. Play Off Semifinales al mejor de tres (3) juegos, todos los partidos se disputan en cancha cerrada. Los cruces seran los siguientes: Ganador de Cruce A vs Ganador de Cruce D; Ganador de Cruce B vs Ganador de Cruce C. Las localias se respetarán en función a los posiciones en que iniciaron los play off.

Play off Final, al mejor de tres (3) juegos, todos los partidos se disputan en cancha cerrada. Las localias se respetarán en función a los posiciones en que iniciaron los play off.

Descensos: En caso de que en el Torneo Clausura 2022, se repita el Equipo que resulta en el último puesto del Pentagonal Reclasificación, este descendera automaticamente.

En caso de que no fuesen los mismos equipos, juegan entre ambos (el último del Apertura y el último del Clausura) para definir es descenso.

Todos los juegos de Descenso se disputan en Play Off al mejor de tres (3) partidos en cancha cerrada.

Programación

Nivel 1

Miércoles 5 de octubre

Jáchal BC vs. Sporting Club Estrella – 21,00 hs.

Hispano vs. Ausonia – 22,00 hs.

Jueves 6 de octubre

Urquiza vs. UVT – 22,00 hs.

Inca Huasi vs. Universidad – 22,00 hs.

Viernes 7 de octubre

Lanteri vs. Isca Yacú -  22,00 hs.

Nivel 2

Jueves 6 de octubre

Comunicaciones vs. Sanjuanino Juniors – 22,00 hs.

Viernes 7 de octubre

Impulso Caucete vs. Santo Domingo – 22,00 hs.

Domingo 9 de octubre

Barrio Aramburu vs. Sporting  Estrella – 22,00 hs.

Racing de Jáchal vs. Del Bono - Hora a confirmar

NIVEL 3

Jueves 6 de octubre

Suyana vs. Comunicaciones B – 22,00 hs.

Sábado 8 de octubre

UVT B vs. Urquiza B – 20,30 hs.

La Gloria Sanjuanina vs. Barrio Aramburu B – 20,00 hs. (Cancha Del Bono)

Domingo de 9 octubre

Comunicaciones C vs. Girona Basquet – 20,00 hs.

Macabi - el Ceibo B vs. Sanjuanino Juniors B – 20,00 hs.

Universidad B vs. Del Bono B - Hora a confirmar.