Culminó la primera jornada del Clausura en Nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 16 de agosto de 2022

Culminó la primera jornada del Clausura en Nivel 1

La principal categoría del torneo que organiza la Federación de Basquetbol San Juan comenzó a disputarse con la realización de tres encuentros.

Un nuevo certamen lleno de emociones inició el pasado jueves en el Ambrosini y en la casa del Comunitario cuando comenzó a desarrollarse la primera fecha en Nivel 1. Esta nueva edición del Clausura promete ser igual de atrapante que el Apertura donde los mejores Clubes de la provincias buscarán conquistar el título.

En el Complejo el Palomar, la Universidad recibió a Lanteri. El triunfo quedó en manos de la Villa, quien se impuso por 92-79. Víctor Lucero fue el goleador al anotar 32 puntos. En Trinidad, UVT fue más que Sporting Estrella y lo venció 65-60. El base Nahuel Hogalde fue el máximo anotador tras marcar 24 tantos.

El viernes fue el turno del Tricolor. El Club de calle Paula de Sarmiento recibió al Expreso del Norte. La victoria fue para Hispano al imponerse 88-65. Rodrigo Borghetti tuvo un goleo de 21 aciertos.

En casa del italiano, Ausonia recibió a Inca Huasi. El flamante Bicampeón logró destrabar un difícil partido para llevarse la victoria por 75-62 ante Ausonia. Fernando Loyola fue el jugador que más puntos marcó con 21 para lo Ñokaikos.

El encuentro entre Club Atlético Urquiza e Isca Yacú no se pudo jugar. El mismo será reprogramado y la fecha será comunicada oportunamente.

2º fecha

Jueves 18 de agosto - 22,00 hs.
Inca Huasi vs Hispano
Urquiza vs Universidad

Viernes 19 de agosto - 22,00 hs.
Lanteri vs Ausonia
Estrella vs Isca Yacú