El Seleccionado continúa con su preparación para los Juegos Binacionales - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 14 de julio de 2022

El Seleccionado continúa con su preparación para los Juegos Binacionales

El plantel de 23 jugadores entrenan con miras al certamen internacional que se llevará a cabo en octubre próximo en Chile.

Cada vez falta menos para los Juegos Binacionales y el seleccionado provincial trabaja para llegar en óptimas condiciones. Aprovechando el receso invernal en las escuelas, los juveniles entrenan durante la semana con el objetivo de afianzar el grupo donde van a salir los representantes de la provincia para disputar el certamen internacional en Valparaíso, Chile.

En cuanto a las novedades, la nómina inicial de 28 jugadores, se redujo a 23. En la próxima semana, habrá otro recorte con la finalidad de confirmar el plantel definitivo para viajar a Chile. Asimismo, los entrenamientos de esta semana van a realizarse en las instalaciones de Club Atlético Villa Lanteri (miércoles) y Club Ausonia (jueves y Viernes. También, los trabajos de campo continúan en la próxima semana de lunes a viernes pero no está confirmado las canchas donde van a efectuarse.

Hasta el momento no hay amistoso confirmado. Más teniendo en cuenta que los juveniles afrontan la Liga Federal Formativa en sus respectivos clubes. Por lo tanto, el enfoque está puesto en los entrenamientos que se vienen dando en las diferentes instituciones locales.
Con respecto al cuerpo técnico, Rodrigo Borghetti de Club Hispano es el entrenador principal y  Diego Remera del Club Atlético Urquiza. Además, Juan Pablo Olivares del Club Ausonia es el Coordinador en reemplazo de Gustavo Sapochnik.

Vale destacar que el seleccionado de San Juan en Basquet participará de los Juegos Binacionales 2022 a disputarse en la ciudad de Valparaíso, Chile, desde el 16 al 22 de octubre. Junto al combinado local participarán las provincias argentinas de San Luis, Mendoza, y de las regiones chilenas de O’Higgins; Valparaíso; Maule y Metropolitana.

Plantel

Club Atlético Villa Lanteri: Santino Sarmiento y Pablo Martin.

Universidad: Ramiro Olguín y Leonel Caballero.

Club Inca Huasi: Agustín Kobalsky, Lisandro Díaz, Santiago Cortéz y Matías Núñez.

Club Ausonia: Emiliano Meneses.

Sporting Club Estrella: Exequiel Sánchez, Samuel Ruiz y Gonzalo Espinoza.

U. V. T: Santino Navarro.

Jachal BC: Martín Molini y Luca Jofré.

Club Hispano: Lisandro Segura, Facundo Martínez y Francisco González.

Club Atlético Urquiza: Federico Bustos, Gonzalo Bustos, Matías Muñoz, Pablo Cabañas y Lorenzo Albarracín.