Hispano va por la gloria - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de junio de 2022

Hispano va por la gloria

 El Tricolor es uno de los finalistas del Torneo Apertura 2022. Radiografía de un equipo que viene de menor a mayor.



Con el correr del año fue creciendo partido a partido. A falta de 5 minutos del último cuarto ante Ausonia estaba afuera del Pentagonal. Sin embargo, poco importó porque sacó a relucir la garra para clasificar a la siguiente etapa. Luego, un gran Pentagonal Campeonato lo llevó a meterse en la gran final del básquetbol sanjuanino que comenzará a disputarse el próximo martes a partir de las 21,45 en cancha del Sporting Estrella.

El camino que debió recorrer Hispano no fue fácil. En el inicio del Apertura no pudo contar con sus jugadores experimentados y tuvo que apelar a juveniles. De todas formas, le alcanzó para clasificar en la quinta posiciones y meterse en la siguiente instancia donde cosechó 4 triunfos y 5 derrotas. Triunfó ante Villa Lanteri (65-59), UVT (74-61), Isca Yacú (20-00) y Ausonia (69-66); mientras que cayó en manos de Jáchal BC (81-54), Inca Huasi (82-84), Urquiza (63-75), Sporting Estrella (62-59) y Universidad (67-71).

Mejor suerte tuvo en el Pentagonal Campeonato donde obtuvo 3 alegrías y 1 caída. Se impuso ante Jáchal BC (81-72), Urquiza (74-64) y Universidad (74-64). Además, solamente fue derrotado ante Inca Huasi (72-91).

Rodrigo Borghetti es una de las máximas figuras del Tricolor. El Pivot respondió las siguientes preguntas:

 


¿Cómo se prepararon para afrontar la final?

"Fueron unos lindo días de entrenamiento con el ánimo y la cabeza en positivo tratando de llegar de la mejor manera al primer partido; obviamente laburando sobre el rival y nuestras cosas. Por suerte encontramos cancha. La gente de Urquiza nos prestó la cancha dos días. La gente de Estrella hizo lo mismo el día sábado y este lunes. Agradecidos siempre a los clubes por este gesto".

 

¿Cuáles son las virtudes que tienen como equipo?
"Nuestras virtudes donde más se nota es en nuestra defensa. Somos un equipo que intentamos defender para bajar el goleo a rivales que tienen un gran poderío ofensivo como es en este caso Inca Huasi. En el partido anterior contra ellos íbamos bien hasta que aflojamos y ellos tuvieron una efectividad increíble donde pudieron destrabar el encuentro. Ofensivamente todos saben que los goles vienen por nuestros jugadores interiores. Esperemos que los externos tengan un goleo alto que nos sirvió mucho en este pentagonal para meternos en la final".

 

Enumerame tres virtudes de Inca Huasi

Principalmente son el último campeón. Al igual que nosotros son un equipo joven que viene jugando junto hace mucho tiempo. Tienen un juego exterior con tres o cuatro jugadores muy marcados donde tienen buena efectividad en la línea de tres. Nosotros vamos a intentar contenerlos y hacer buenas rotaciones defensivas porque ellos rompen y descargan jugando a un extra pass que es muy bueno. Vamos a intentar frenarlo porque es allí donde provienen sus goles".

 

¿Por qué Hispano puede salir campeón?

"Nosotros venimos remándola desde atrás en este torneo. Nos metimos quinto. Muchos sacrificios donde no tuvimos cancha para entrenar como les pasó a varios clubes. Por la ganas, el compañerismo y por la familia que somos ojalá se nos pueda dar este torneo. Esperemos que sea una linda final donde la gente acompañe dando un buen espectáculo".

 

 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here