Girona se quedó con el primer partido - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 22 de junio de 2022

Girona se quedó con el primer partido

La visita triunfó sobre Urquiza B en el inicio de la serie de finales en Nivel 3. El próximo jueves se vuelven a ver las caras.

Partido parejo donde las emociones estuvieron siempre presentes, el Girona Basquet dio un gran paso de cara a consagrarse en el Torneo Apertura 2022 en la tercera categoría del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan.

El equipo que comanda Víctor Ocampo superó 57-49 ante las Panteras en cancha del club de la calle Cortínez. Luciano Manrique y Franco Gómez fueron los goleadores de la visita aportando 14 y 11 puntos respectivamente. Por el lado de Urquiza B, Luciano Arias metió 13 tantos y Matías Pelaytay 11.

Vale destacar que esta serie de finales se definen a mejor de tres encuentros. El segundo se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio a las 22.00 hs. en cancha de Urquiza. En caso de ser necesario un tercero, se desarrollará el domingo 26 de junio a la misma hora y escenario.

El equipo que se imponga en dos oportunidades se consagrará Campeón del Apertura 2022 y se asegurará un lugar en la gran final por el Ascenso a Nivel 2 a fin de temporada cuando enfrente al quien se quede con el Clausura 2022.