El Campeón defiende la corona - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 6 de junio de 2022

El Campeón defiende la corona

Inca Huasi disputará la gran final del básquetbol sanjuanino. Radiografía del equipo más regular de la temporada.

Son los últimos campeones. Desde la primera fecha mostraron un juego dinámico con el ADN Ñokaiko y llegan a la serie más importante de la mejor manera al certamen más importante que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan que arracará el próximo martes a partir de las 21,45 en cancha del Sporting Estrella.

Inca Huasi fue el equipo más triunfos obtuvo en este Apertura. En la etapa clasificatoria cosechó 8 victorias y 2 derrotas. El Ñokaiko se impuso ante Ausonia (74-42), Hispano (84-82), Villa Lanteri (75-55), Urquiza (64-59), Sporting Estrella (77-65), UVT (71-45) e Isca Yacú (89-50); mientras que perdió ante Jáchal (59-80) y Universidad (91-96).

En el Pentagonal Campeonato siguió con su marcha triunfo donde ganó los cuatros partidos que disputó ante Universidad (85-81), Hispano (91-72), Jáchal BC (64-52) y Urquiza (75-58).

Fernando Loyola es el capitán y una de las máximas figuras. El Alero respondió las siguientes preguntas:

¿Cómo se prepararon para una nueva final?

"Nos preparamos de la mejor manera posible buscando meter turnos de entrenamiento durante el día analizando el rival, probando jugadas de ataque y defensa. Más allá de que estamos pensando en la final, siempre preparamos el partido de la misma manera como lo venimos haciendo desde el inicio del Torneo. Tenemos conocimiento de lo que son estas instancias. Acá hay que dar el 110% en cada pelota".

¿Cuáles son las virtudes que tienen como equipo?

"La primera es que somos un equipo. Venimos trabajando desde hace tiempo donde todos tenemos la confianza necesaria para decirnos las cosas cuando salen bien y cuando salen mal. Somos esa clase de equipo que somos amigos donde estamos en las buenas y las malas. La mayoría de los chicos salimos de las inferiores del club donde llevamos esta camiseta con mucho orgullo defendiendola en cada partido desde que somos chicos".

Enumerame tres virtudes de Hispano

"Son chicos experimentados donde la mayoría jugó finales. Además, son un equipo sólido en defensa en el cual tienen una identidad de juego que está muy marcada".

¿Por qué Inca puede salir campeón?

"El tiempo nos da la razón en el que hace tiempo venimos forjando y alimentando el grupo. Inca Huasi tiene historia y eso nadie lo puede negar. Además, somos los últimos campeones y merecemos estar en esta final. No hay nada más lindo que jugarla pero sobre todo disfrutarla. Sabemos que tanto ellos como nosotros podemos campeonar. Ojalá salga un lindo espectáculo".