Comienza la primera final en Nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 7 de junio de 2022

Comienza la primera final en Nivel 1

Este martes se disputará el primer partido entre Inca Huasi e Hispano. Habrá transmisión oficial por las redes sociales de la Federación de Básquetbol de San Juan.

Llegó el día. Desde las 21,45 hs comenzará a dirimir quién será el primer campeón del Básquet en San Juan. El epicentro será el estadio del Club Estrella donde los dos mejores equipos de la actualidad se verán las caras.

Inca Huasi, actual campeón local, fue el más regular de la temporada tras cosechar 8 triunfos y 2 derrotas en fase regular; mientras que en el Pentagonal se impuso en las cuatro fechas.

Hispano fue de menor a mayor. En la etapa clasificatoria logró meterse en el quinto lugar al ganar en cuatro presentaciones y caer en las cinco restantes. En el Pentagonal tuvo una mejor performance al conseguir tres victorias y una sola caída.

En este Torneo Apertura ambos equipos se vieron las caras dos veces. En las dos ocasiones el elenco Ñokaiko triunfó por 84-82 (fase regular) y 91-72 (Pentagonal).

Vale destacar que la entrada costará $200 pesos. Además, habrá partido preliminar donde se desarrollará la primera final por Copa Oro en U15 entre Estrella Blanco y Urquiza. En ambos cotejos contará con la transmisión oficial de la Federación de Básquetbol de San Juan a través de la cuenta de Facebook.

Créditos en foto: Adrián Rebollo