Pentagonal Nivel 1: triunfo de Hispano - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 20 de mayo de 2022

Pentagonal Nivel 1: triunfo de Hispano

Los dirigidos por Rodrigo Borghetti derrotaron en condición de visitante a Urquiza. Esta noche juegan Jáchal vs Inca Huasi.

El jueves último dio inicio a la tercera fecha de la Zona Campeonato en Nivel 1 del Torneo Apertura 2022; certamen que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan con una victoria del equipo visitante.

Banco Hispano tuvo una gran remontada para imponerse por 74-64 al Club Atlético Urquiza. Los pivots Rodrigo Luna (18 puntos), Rodrigo Borgehetti (15 puntos) y Marcos Molina (18 puntos) aportaron 51 tantos para los vencedores. Por el lado de las Panteras, Emanuel Cabañas sumó 20 puntos y Facundo Bustos 18 unidades más. Con este resultado, La Antorcha quedó a un paso de meterse en la gran final.

El viernes se cierra la tercera fecha con el duelo entre Jáchal BC e Inca Huasi a partir de las 22,00 hs en casa del Sporting  Estrella. El expreso del norte perdió en el debut ante Banco Hispano por 81-71. Por el lado de los Ñokaikos triunfaron en sus dos presentaciones ante Universidad (85-81) y Banco Hispano (91-72).