La Zona Permanencia en Nivel 1 empieza el próximo lunes - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 6 de mayo de 2022

La Zona Permanencia en Nivel 1 empieza el próximo lunes

Desde el 9 de mayo comenzará a disputarse el Pentagonal Final con los cinco clubes que buscan conservar la categoría.

A partir del próximo lunes, aquéllos clubes que se quedaron sin chances de pelear por el título inician un nuevo camino en el Torneo Apertura 2022; certamen que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan.

Villa Lanteri, UVT, Ausonia, Sporting Estrella e Isca Yacú juegan por evitar perder la categoría. En cuanto al formato del Torneo es a una sola rueda todos contra todos. El que finalice último debe disputar una final ante el último del Clausura para conservar la plaza.

Abren la fecha N° 1 el duelo entre Villa Lanteri y Sporting Estrella el próximo lunes 9 de mayo a partir de las 22 hs. El partido que disputaron en fase de clasificación fue victoria para fue para la Villa por 85 a 71.

El martes 10, será el turno de Isca Yacú vs UVT a la misma hora que el cotejo anterior. En el historial entre ambos en este 2022, los comunitarios se impusieron 106 a 51.

Fixture

1° fecha