Inicia la tercera fecha de la Zona Permanencia en Nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 24 de mayo de 2022

Inicia la tercera fecha de la Zona Permanencia en Nivel 1

Doble jornada entre los cinco equipos que buscan evitar bajar a Nivel 2 en la próxima temporada.

El martes comienza el primer capítulo de la tercera fecha del Pentagonal en Zona Permanencia donde los cinco clubes de la provincia dirimen por quién va a jugar el repechaje a fin de temporada para conservar su lugar en la máxima categoría del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan.

Abre la fecha el cotejo entre los equipos invictos de UVT y Sporting Estrella en casa del comunitario a las 22,00 hs. Los locales triunfaron en el debut ante Isca Yacú (63-57) y luego cumplieron fecha libre. Por el lado de la Roja acumulan dos victorias tras superar a Lanteri (80-62) e Isca Yacú (77-52).

Cierran el tercer capítulo el próximo jueves a las 21 hs. en casa del italiano el duelo entre Ausonia e Isca Yacú. Ambos no sumaron hasta el momento por lo que buscarán conseguir la primera alegría en este Pentagonal para evitar ser el último de la zona.

Vale destacar que el equipo que finalice en la quinta ubicación deberá jugar un partido repechaje ante el que finalice en la misma posición en el Torneo Clausura; certamen que se desarrollará en el próximo semestre.