Fecha clave en el Pentagonal del Nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 24 de mayo de 2022

Fecha clave en el Pentagonal del Nivel 1

Este martes se disputa la cuarta fecha en Zona Campeonato donde los mejores equipos buscan acceder a la gran final del Apertura 2022.

Doble función en el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan cuando se ponga en juego la penúltima fecha del Pentagonal Zona Campeonato.

Desde las 21,30 hs. en casa de las Panteras, Club Atlético Urquiza recibe a Jáchal BC. Ambos perdieron en sus dos presentaciones. Los locales no pudieron ante Universidad (96-93) y Banco Hispano (74-64); mientras que los norteños fueron derrotados ante la Antorcha (81-72) e Inca Huasi (64-52).

A las 21,45 hs. se verán las caras Hispano y Universidad en cancha del Sporting Estrella. Ambos están bien posicionados para acceder a la gran final. Para los dirigidos por Rodrigo Borghetti acumulan dos triunfos y una derrota. Se impusieron ante Jáchal BC (81-72) y Urquiza (74-64). Además cayeron en manos de Ñokaikos (91-72). Los Patos tienen un encuentro ganado y uno perdido. La visita festejó ante Urquiza (96-93) y perdió ante Inca Huasi (85-81).

El equipo que cumple fecha libre son los dirigidos por Carlos Gerlo, quienes tienen un buen presente, pues ganaron los tres encuentros que disputaron y es el único invicto en este Pentagonal.

Es importante señalar que los dos equipos mejores equipos que culminen en este esta etapa jugarán la final. Ésta se desarrollará al mejor de tres partidos.

Tabla de posiciones

PJ