Empieza el Pentagonal en Nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 4 de mayo de 2022

Empieza el Pentagonal en Nivel 1

Desde este jueves comenzará a disputarse la primera fecha del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan.

Arranca una nueva etapa en la principal categoría del certamen doméstico en varones cuando se ponga en marcha el Pentagonal en Zona Campeonato donde cinco clubes buscan quedarse con el Apertura.

Jáchal BC, Universidad, Urquiza, Inca Huasi y Banco Hispano son las instituciones que integran esta zona. Durante cinco fechas jugarán encuentro entre si a una sola ronda. Los dos que finalicen clasificarán a la gran final donde disputarán la serie al mejor de tres partidos para dirimir quién será el primer campeón sanjuanino en el año.

El jueves 05 de mayo a partir de las 21,45 hs. será el primer duelo entre Universidad e Inca Huasi en el Ambrosini. Ambos equipos se enfrentaron en la novena fecha de la fase anterior donde los Patos se quedaron con la victoria por 96-91.

El viernes 06 de mayo desde las 22,00 hs. se verán las caras Banco Hispano vs Jáchal BC en el Estadio de UPCN. El historial entre ellos durante este 2022 es favorable para el equipo norteño, quien se impuso 82-54; encuentro correspondiente a la primera fecha.