Empieza la última fecha del Apertura 2022 en Nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 18 de abril de 2022

Empieza la última fecha del Apertura 2022 en Nivel 1

En el Complejo El Palomar inicia la novena fecha del certamen doméstico organizado por la Federación de Basquetbol de San Juan.

Un nuevo capítulo comienza a escribirse del Apertura 2022 en nivel 1 cuando tome vida la 9° jornada donde los equipos buscan meterse en el pentagonal final donde hay doble jornada.

El jueves 21 de abril Universidad e Inca Huasi abren la última fecha en el Ambrosini desde las 21,45 hs. Quince minutos más tarde, UVT recibe a Urquiza y Ausonia a Banco Hispano.

Cierran la fecha el viernes 22 de abril con los compromisos entre Estrella vs Jáchal Basquet e Isca Yacú vs Lanteri. Ambos partidos inician a las 22,00 hs.

¿Cómo es la definición?

El formato de disputa tanto del Apertura como el Clausura está compuesta por dos etapas. La primera es la clasificación donde los 10 equipos juegan todos contra todos a una sola rueda. La segunda se lleva a cabo el Pentagonal final. Los primeros cinco dirimen por el título a una sola rueda todos contra todos; siendo que los dos primeros avanzan a la gran final a mejor de tres encuentros.

Los 5 restantes también tienen un pentagonal final a una roda todos contra todos. El que finalice en la última posición debe jugar un repechaje a fin de temporada contra el último del Clausura para conversar la categoría en Nivel 1.

Vale destacar que en esta segunda instancia no hay arrastre de puntos. Por lo tanto  los equipos comienzan con cero unidades.