Empezó la última fecha del Apertura en Nivel 1 - Federación Sanjuanina de Basquet

viernes, 22 de abril de 2022

Empezó la última fecha del Apertura en Nivel 1

Con la disputa de tres encuentros, el pasado jueves dio inicio la novena fecha. Este viernes se conocerán los clasificados al pentagonal final cuando se desarrollen los dos partidos restantes.

El Torneo Apertura entra en la etapa de definición cuando en tres escenarios en la provincia jugaron tres partidos correspondientes a la última jornada del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de San Juan.

Abrió la jornada con el encuentro entre Universidad e Inca Huasi en el Complejo El Palomar. Fue victoria para los locales, quienes se impusieron 96-91 ante los Ñokaikos.  Juan Manuel Rodríguez con 46 puntos y Matías Lucero con 26 puntos fueron los goleadores para los Patos; mientras que Fernando Loyola y Ezequiel Trigo aportaron 21 puntos cada uno para los dirigidos por Carlos Gerlo.

En casa del comunitario, Urquiza triunfó 85-43 ante UVT. Hugo Castro acertó 21 puntos y Marcos Uzair 21 puntos. Por el lado de los locales, Marcelo Vega metió 13 puntos y Nahuel Hogalde 12 puntos.

El último partido que se jugó el último jueves fue el que disputaron Ausonia y Banco Hispano. La visita se llevó una importante victoria que le permite soñar con meterse en el pentagonal final tras vencer 69-66. Rodrigo Borghetti aportó 27 tantos e Iván Vivares otros 17 más. Para los italianos, Juan Romero metió 22 puntos e Ismael Terluk 12 puntos.

Este viernes jugarán los dos partidos restantes en forma simultánea a partir de las 22 hs.  Villa Lanteri visita a Isca Yacú; mientras que Sporting Estrella recibe a Jáchal Basquetbol. Al finalizar la fecha se conocerán los 5 mejores que van para pelear por el título. Además, los otros cinco juegan por evitar perder la categoría.

Tabla de posiciones

EQUIPO