Santi Nesman, el joven sanjuanino formará las filas de la Preselección Argentina - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 1 de febrero de 2022

Selecciones-. En las últimas horas se conoció la lista de convocados U18 de Herman Mandole con 33 jugadores, entre ellos el sanjuanino Santiago Nesman, el joven sanjuanino que forma las filas de Jáchal Básquetbol Club.

La cita será desde el próximo viernes 4 hasta el 18 de febrero en la provincia de La Rioja, los jugadores categoría 2004, 2005, 2006 y 2007 serán entrenados y observados por el cuerpo técnico, pensando en lo que será el próximo Sudamericano U18 en Caracas, Venezuela, desde el 21 al 26 de marzo.

Al respecto, el joven expresó que tiene todas las expectativas puestas en esta convocatoria, y explicó, ‘creo que me están siguiendo desde los Binacionales o desde el Campeonato de Selecciones que fue hace poco en La Rioja’.

Santiago destacó que se sorprendió con esta convocatoria y dijo, ‘tengo las expectativas muy altas, de ir a dejar todo, aplicar todo lo que sé, aprender cosas nuevas y ver si puedo quedar entre los 18’.

En cuanto sus compañeros del Jáchal Básquetbol, Nesman señaló que todos lo felicitaron por esta convocatoria y señaló que recibió muchos consejos de sus compañeros más experimentados y destacó, ‘el Licha también me felicitó, - por Lisandro Salles- , me dijo que aprovechara esta oportunidad, que es una oportunidad muy buena, y los asistentes me dijeron que vaya y haga lo que sé hacer’.

En lo que respecta a la concentración del próximo viernes, el cuerpo técnico compuesto por Herman Mandole, coordinador de las Selecciones Formativas Masculinas, observarán a 33 jugadores y explicó que la prioridad del Campamento es el desarrollo individual y señaló que de los 57 jugadores observados entre enero y febrero solo 18 quedarán para los entrenamientos en marzo de cara a los que será la presentación Sudamericana.