Los Comunitarios y el grito de campeón invicto - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de diciembre de 2021

Los Comunitarios y el grito de campeón invicto

Nivel 2-. Este domingo se disputó la tercer jornada del Final Four en la segunda categoría del básquet masculino de la provincia. Con dos cotejos peleados y mucho básquet, Comunicaciones se quedó con el segundo lugar tras vencer a Isca Yacú en tanto que UVT se coronó campeón invicto del Torneo Clausura 2021. 

Fotografía Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

En un gran cotejo por parte de los Comunitarios y con un buen dominio de balón por parte de Nahuel Hogalde supo distribuir el juego en los de UVT, fue victoria de los dirigidos por Franco Esteban 64 a 55 sobre el combinado de Macabí El Ceibo. El máximo anotador del cotejo fue Juan Sombra, el hombre del El Ceibo sumó 20 puntos a su cuenta personal. En tanto que, por el lado de los Comunitarios el máximo anotador fue Marcelo Vargas con 13 tantos


Durante el inicio del partido ambos equipos comenzaron con una gran intensidad y con un gran roce, ambos utilizaron las ofensivas rápidas para poder capitalizar en el aro, no obstante con un score bajo culminó la primera manga 11 a 9 para los de UVT. Sin embargo, el segundo periodo tuvo la mismas intensidad que el inicio del cotejo, ambos combinados fueron punto a punto en el marcador. Con el buen manejo del balón por parte de Nahuel Hogalde, y una buena actuación en la zona pintada por parte de Vega fueron el inicio del contraataque. Los tiros de tres puntos de Pacheco, Hogalde y Vargas fueron el quiebre de la noche. Por otra parte, las ofensivas de El Ceibo nunca cesaron, con un buen uso del poste bajo de Villalba y Villegas hicieron que los del Macabí volvieran al juego. El primer tiempo terminó favorable para los dirigidos por Franco Esteban yéndose al descanso 29 a 20 arriba en el marcador. 


En el segundo tiempo el cotejo no dejó de tener la misma intensidad, los Comunitarios supieron sacar un amplia ventaja desde las faltas cometidas por los dirigidos por Franco Díaz. En tanto que, el juego colectivo, la penetración de la zona y el uso del poste bajo rompieron definitivamente la defensa propuesta por El Ceibo manteniendo la ventaja cerraron la tercera manga 43 a 34. 


Durante el último periodo, UVT sacó la chapa de porque debían ser campeones y en una serie de ofensivas rápidas que comenzaron con el robo del balón en la transición o con los rebotes de Marcelo Vargas, el conjunto comunitario se despegó definitivamente del marcador ampliando la ventaja a 15 puntos. No obstante, por momentos bajaron el ritmo y El Ceibo se acercaba nuevamente, pero la cabeza fría mantuvo el juego en una ventaja de 9 puntos, tal el así que UVT ganó el partido 64 a 55. 


Síntesis del Partido: 

UVT (64): Leandro Fernández (9), Nahuel Hogalde (12), Exequiel Vargas (11), Nicolás Vargas (1) Juan Romera (0), Jorge Reus (3), José Vazquez (0), Abel Chávez (1), Mateo Rojas (0), Mauricio Vega (3), Marcelo Vega (13), Gonzalo Pacheco (11). DT: Franco Esteban. 


Macabi El Ceibo (55): Juan Orozco (0), Esequiel Cortez (0), Joel Pikney, Guillermo Putelli (9), Claudio Vedia (3), Abel Andino (2), Jorge Sastre (0), Juan Sombra (20),  Franco Villegas (6), Marcos Villalba (15). DT: Franco Díaz . 


En lo que respecta al cotejo entre Isca Yacú vs Comunicaciones, fue victoria de los Comunicadores por 81 a 74 sobre los Alacranes. De esta manera, lograron quedarse con el subcampeonato del Torneo Clausura 2021. 


Fotografías Prensa Federación de Básquetbol  de San Juan




Post Bottom Ad

Responsive Ads Here