Jáchal se hizo fuerte en casa y el Inca se quedó con el triunfo de visitante - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de diciembre de 2021

Jáchal se hizo fuerte en casa y el Inca se quedó con el triunfo de visitante

Nivel 1-.El pasado martes inició la Fase Final del Torneo Clausura 2021, la victoria de Jáchal Básquetbol Club e Inca Huasi hicieron que ya piensen en la definición del tercer partido tras vencer al Sporting Club Estrella y a Hispano, respectivamente. Este sábado 11 de diciembre se desarrollarán los segundos cotejos. 

Fotografía Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

En el estadio Papa Francisco se impuso el combinado de Lisandro Salles por 90 a 54 ante los conducidos por Claudio Manrique. En un cotejo con mucho movimiento de balón por parte del Sporting Club Estrella, en tanto que por el JBC apostaron a las individualidades del combinado y a las ofensivas de contragolpe. Con una gran actuación de Julio Carrizo sumando 16 tantos a cuenta del conjunto local, en tanto que por el lado del Sporting quien equilibró la balanza fue Matías Vargas que aportó 15 puntos. El juego siempre fue dominado por Jáchal Básquetbol Club haciendo una gran diferencia en los jugadores que hacen el trabajo en el poste bajo o en el poste medio, con una gran actuación individual por parte de Manuel Navarro y Fabricio Cabañas quienes también sumaron un importante aporte al triunfo. 


En el inicio del partido el Sporting Estrella estuvo punto a punto durante el primer cuarto, con un buen manejo de balón, mostrando un juego ordenando, armando asociaciones entre Matías Vargas, Facundo Agüero y Tomás Mercado. De esta manera, el primer cuarto finalizó igualado en 17.


Durante la segunda manga, Jáchal sacó la chapa de campeón y rápidamente se despegó del marcador aprovechando los errores del rival, las faltas en la zona pintada y las ofensivas rápidas para irse al descanso arriba en el marcador por 34 a 24. 


Otra historia comenzó en el tercer periodo, que luego de una serie de equivocaciones seguidas por parte de los dirigidos por Claudio Manrique y sumado la habilidad de los jugadores del Expreso del Norte quebraron el juego a falta de 7 minutos con una diferencia de 24 puntos. De esta manera, se  cerró el cuarto a favor de Jáchal por 66 a 42. 


Los últimos 10 minutos tuvieron el mismo juego que el cuarto anterior, Jáchal aprovechando cada situación y el Sporting Club que no dio por perdida ninguna pelota, no obstante el cotejo culminó favorable para Jáchal Básquetbol Club por 90 a 50. 

Fotografía Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

Síntesis del Partido:

Jáchal Básquetbol Club (90): Francisco Herrera (6), Manuel Navarro (14), Julio Carrizo (16), Fabricio Cabañas (10), Francisco Mines (9), Ismael Sarruf (11), Milton Cortez (2), Hugo Castro (2), Matías Barud (5), Marco Bosh (2), Martín Tabbach (5), Simón Silber (8). DT: Lisandro Salles. 


Sporting Club Estrella (54): Matías Vargas (15), Matías Aciar (14), Fernando Alcayaga (9), Brian Espinoza (0), Maximiliano Ruiz (0), Maximiliano Correa (0), Facundo Aguero (10), Matías Lujan (0), Tomas Mercado (4), Exequiel Sánchez (2). DT: Claudio Manrique.  


Por otra parte, el cotejo entre Hispano vs Inca Huasi finalmente fue victoria de los conducidos por Carlos Gerlo por 80 a 72. 


Final Four - Nivel 1 

Resultados Jornada 1

Jáchal B.C 90 - 54 Sporting Estrella 

Hispano 72 - 80 Inca Huasi 

Programación Jornada 2 

Sábado 11 de diciembre 

Jáchal B.C vs Hispano - 20 hs. - Estadio Papa Francisco

Inca Huasi vs Sporting Estrella - 21 hs. - Cancha de Inca Huasi 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here