El Sporting Estrella se tiñe de fiesta: Jáchal e Inca Huasi definirán el Clausura - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 16 de diciembre de 2021

Nivel 1-. Este viernes se disputarán los últimos cotejos del Final Four en la máxima categoría del Básquetbol Local. Este viernes en cancha del Sporting Club Estrella se enfrentarán Hispano vs Estrella como primer juego, en tanto que la noche se cerrará con el cotejo entre Jáchal B.C e Inca Huasi, de este cruce saldrá el campeón del Torneo Clausura 2021.

El pasado sábado se disputó la 2° Jornada del Final Four, en cancha de los Ñokaicos fue victoria de los dueños de casa, en un partido para el infarto los de Carlos Gerlo lo cerraron 74 a 69 sobre los conducidos por Claudio Manrique. El primer tiempo fue a puro básquet, ambos equipos apostaron a la ofensivas rápidas y a los tiros de media y larga distancia. No obstante, el Sporting Estrella aprovecho el poste bajo y las faltas cometidas pero no fue suficiente porque el Inca se fue al descanso arriba en el marcador por 40 a 36.

Duarante el segundo tiempo, el partido tomó más intensidad, siendo el roce y el juego protagonista de la noche, ambos conjuntos fueron punto a punto escalando el marcador, y ambos apostaron nuevamente a las ofensivas rápidas y al uso del poste bajo. Una serie de faltas en ambos aros puso el cotejo 68 a 65 favorable a los de Gerlo, pero la muñeca y la cabeza fría de los Ñokaicos hicieron que los puntos se quedaran en casa. El cotejo culminó 74 a 69 y ahora Inaca Huasi podrá soñar con conseguir el trofeo final.

Los máximos anotadores del partido fueron Fernando Loyola y Facundo Agüero, ambos capitalizaron 19 punto para Inca Huasi y para el Sporting Estrella respectivamente.

Por otra parte, Jáchal continuó con su sana costumbre de ganar y se quedó con el cotejo ante Hispano en el Papa Francisco, esta vez el triunfo fue 71 a 55.

Este viernes, desde las 20.45 se enfrentarán Hispano vs Sporting Estrella, en tanto que el cotejo entre el Expreso del Norte y Ñokaicos será a las 22.30, ambos en el Sporting Estrella. El valor de las entradas tendrá un costo de $200 mayores de 17 años y $100 para menores de 10 a 16 años.

Las parcialidades tendrán ingreso por calle Belgrano (Jáchal B.C) y por calle Avenida España (Inca Huasi), en tanto que Estrella e Hispano podrán hacerlo por cualquiera de las entradas.