De cepa sanjuanina: Francisco Mines, una de las jóvenes apuestas del JBC - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 8 de noviembre de 2021

De cepa sanjuanina: Francisco Mines, una de las jóvenes apuestas del JBC

Francisco Mines, el joven de 18 años, actualmente se encuentra formando las filas para Jáchal Básquetbol Club. Siendo una de las jóvenes apuestas, fue reclutado por el conjunto del Norte, jugando las últimas fechas del Torneo Federal y ahora ganando minutos en la Liga Nacional.

Francisco Mines jugando el Torneo Local en Nivel 1 - Fotografías Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

Francisco desde muy chico comenzó a jugar al básquet en el semillero del club Ausonia. Luego, siendo categoría U15 pasó a jugar para el combinado Ñokaico quienes siguieron muy de cerca de sus pasos. En un resumen de corta carrera, pero exitosa al fin disputó Torneos Argentinos en los cuales Inca Huasi se posicionó de buena manera a nivel nacional, además supo vestir la camiseta San Juan en varias oportunidades. En el año 2019, Mines fue uno de los juveniles y proyecciones del San Juan Básquet, segundo combinado de la provincia en disputar Torneo Federal. Además, se consagró campeón en los juegos Binacionales disputados ese mismo año en nuestra provincia.

Ahora, se encuentra en un gran momento, disputando Torneo Local y siendo una de las piezas claves. En tanto que, en la Liga de a poco va sumando minutos y aportando desde su buen juego. La confianza de Lisandro Salles ya la tiene, solo resta poder ganar más minutos en cancha para seguir creciendo en lo deportivo y lo personal. A lo que Mines destacó que sus objetivo en Jáchal es poder seguir aprendiendo, y dijo, "crecer a nivel formativo, individual y deportivo. Sumar experiencias y estar a la altura de lo que se juegue".

Por otra parte, el joven jugador explicó que el juega en dos categorías: en la suya que es U19 y en Primera división a lo acotó que el toma el Torneo Local como una preparación de la Liga porque es ahí donde aprende lo que está bien y mal y después puede aplicarlo de la mejor manera en la Liga Nacional.

En el marco de su preparación física y deportiva, destacó que el entrena todo los días en cancha, ya sea con el primer equipo como en U19. Además, comentó que el equipo es muy profesional y que es un equipo competitivo y expresó, "es una competencia sana pero se compite bien. Y en lo humano, es un grupo excelente y muy unido".

"Fran", como es conocido en el ambiente actualmente disputa todos los partidos de la competencia local, en tanto que por la Liga Nacional disputó 6 de los 7 cotejos que jugó el combinado del Norte. Por su parte, aportó 16 puntos en su cuenta personal.

Francisco Mines jugador proyección de Jáchal Básquetbol Club - Fotografías Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

Por su parte, Lisandro Salles, entrenador en jefe explicó, "desde principio de año que teníamos la intensión de poder reclutarlo para que tenga proyección en categorías superiores. Fran tiene 18 años, todavía tiene mucho por formarse y por crecer".

Hace un tiempo, Salles en dialogo con el Departamento de Prensa de FBSJ, informó que el joven Mines iba a ser rotación fija en la Liga y destacó "y muy bien considerado seguramente". Además explicó que si bien es adolscente chico, está bien formado desde lo físico y desde lo técnico. Y dijo, "estamos intentando continuar con su formación, de potenciar sus habilidades, que son muy buenas. Le vine muy bien entrenar con jugadores de otro nivel y ya ha crecido en poco tiempo de trabajo".

Finalmente el entrenador santafesino, elogió al joven explicando que se lo está alentando a que siga trabajando sus "talentos naturales", se lo está proyectando de base, y además están trabajando el buen tiro de tres puntos del joven surgido en la cantera del los Italianos.