Lisandro Salles analizó la temporada que se viene - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de octubre de 2021

Lisandro Salles analizó la temporada que se viene

Nacional-. Lisandro Salles, entrenador en jefe del Expreso del Norte analizó el inicio de la Temporada. Además, habló de su equipo, y elogió el básquet Argentino y al gobierno por la iniciativa de crear infraestructura deportiva en la provincia. 

Lisandro Salles, entrenador de Jáchal B.C dando indicaciones a sus dirigidos U15- Fotografía Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

Lisandro Salles, expresó que este plantel tiene altas expectativas debido a que el plantel se conformó con jugadores de jerarquía, y explicó, "sin dudas que la dirigencia respalde lo que uno pretende, para poder llevar adelante una idea determinada de juego es algo muy importante". Además, explicó que con la conformación del plantel se puedo llevar adelante una pretemporada de 6 semanas, la cuál contó con los tiempo necesarios para la adaptación de los jugadores a la metodología de entrenamiento. 

"llegamos muy bien al viernes, sabiendo que el debut en la Liga de un equipo de la provincia de San Juan va a ser historia pura para la provincia y la verdad que va a ser muy lindo". 


Por otra parte, el entrenador en jefe, destacó la participación del equipo que ganó el Torneo Federal y dijo, "ellos quedaron en la historia de la provincia, y la verdad que hoy estamos disfrutando acá el presente gracias a todo lo que trabajo y llevó adelante el plantel anterior". 


El conductor del JBC destalló que el plantel necesitará un periodo de adaptación a la categoría, por lo que fueron necesarios los refuerzos específicos de la categoría. Explicó que en La Liga el juego es rápido, físico y es profesional, por la tanto hay detalles que a el como entrenador con tanta experiencia no se le pueden pasar para el debut del próximo viernes. Además, los objetivos del Expreso del Norte son diferentes, entre ellos la adaptación a la categoría, la adaptación de los jugadores y luego serán los objetivos deportivos en cuanto a los resultados. 

Lisandro Salles presentación del Equipo Profesional de la Liga Argentina 

Por otra parte, el experimentado entrenador de Liga, y quien ya tienen un camino importante en la conducción de equipos profesionales, expresó, "en esto uno desaprende y aprende constantemente". Y añadió, "la parte importante tiene que ver con la conformación del Cuerpo Técnico, pudimos apuntar en aumentar en recursos humanos y sobre todo recurso humano capacitado para la categoría, con la llegada de dos asistentes nuevos que voy a tener". 

El scouting lo hacemos en equipo, esto es una construcción colectiva siempre y a partir  de ese conocimiento de jugadores de la categoría buscaremos brindarle la mayor cantidad de herramientas. Sabiendo que la diferencia siempre está en los detalles, en esas pequeñas cosas que uno transmite uno hace la diferencia en un torneo tan parejo y tan competitivo como este. La importancia del scouting, de tener un cuerpo técnico de jerarquía como el que tengo la suerte de tener son detalles que hacen la diferencia. 


Lisandro Salles, el entrenador santafecino, destacó la importancia de la infraestructura en el deporte y los recursos humanos capacitados para este ámbito, y dijo: 

Se tienen que profesionalizar todos los ámbitos, no solamente el deporte profesional en si. La inclusión y la incorporación de nuevos recursos humanos era algo de lo que aposté desde un principio y el club lo respaldó. Sin dudas que esto es muy importante, yo me siento muy cómodo, pudiendo llevar adelante un proyecto que traje que no solamente apunta a lo deportivo. 


Finalmente, destacó el accionar del deporte en la Argentina, pero hizo hincapié en la Política de Estado de San Juan llevada adelante por el gobernador, Dr. Sergio Uñac y por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. Y añadió, "hay que apoyar a los clubes, a los jugadores, lo que vemos hoy con las cuestiones de infraestructura  que son los limitantes del crecimiento deportivo. Es lindo escuchar que una provincia apuesta al desarrollo deportivo, y ese es el verdadero secreto del Básquet Argentino". 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here