Los finalistas de Torneo Iniciación 2021 en Inferiores - Federación Sanjuanina de Basquet

jueves, 16 de septiembre de 2021

Los finalistas de Torneo Iniciación 2021 en Inferiores

Inferiores.- Durante esta semana se estuvieron disputando las semifinales del Torneo Iniciación 2021, las categorías que ya tienen finalistas son U15 y U19. Las finales comenzarán este viernes.

Semifinales U15 Torneo Iniciación 2021, Urquiza vs Jáchal B.C - Fotografía: Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

Durante el pasado martes se disputaron las semifinales en la categoría U15. Los ganadores y finalistas son Urquiza y el Sporting Estrella. En cancha de Universidad, las Panteras de Urquiza tuvieron una gran actuación frente al combinado de Jáchal B.C. No obstante, no fue una gran tarde para los dirigidos por Lisandro Salles. La semifinal fue para Urquiza por 87 a 47. En la otra semifinal, el cotejo fue punto a punto en un duelo aguerrido y con mucho básquetbol. La victoria fue del Sporting Club Estrella 56 a 48 sobre el conjunto de Hispano. La final tendrá lugar el próximo domingo 19 de septiembre desde las 18 en cancha de UVT.

Por otra parte, las definiciones en categoría U19 también se vivieron a puro básquet. En cancha de los Universitarios, los dueños de casa se quedaron con la victoria frente a Jáchal B.C por 85-72. En tanto que en cancha Ñocaika, los del Inca se hicieron con una victoria apretada por 85 a 81 frente a las Panteras de Urquiza. En cuanto a la final de esta categoría, se definirá este viernes 17 de septiembre desde las 22, en cancha de los Ñokaicos.

Finalmente, luego de la situación que debieron afrontar todos los clubes por la vuelta a la Fase 1 en la provincia, se definirá este torneo en esta categoría.

Cronograma de Finales

U19 - Viernes 17 de septiembre - 22 hs.

Inca Huasi vs Universidad

Cancha: Club Inca Huasi

U15 - Domingo 19 de septiembre - 18 hs.

Urquiza vs Sporting Estrella

Cancha: UVT

¿Cómo llegan los Finalistas?

U15: En el caso de Urquiza, los dirigidos por Carlos Manrique llegan con un partido perdido de 9 disputados, acumulando 17 punto. La semifinal la disputaron frente a Jáchal, en la cual impusieron su juego. En el caso del Sporting Estrella, también llegan con una sola derrota de 9 cotejos disputados, alcanzando 17 puntos en la general. La diferencia de puntos fue lo que dejó al Club Atlético Urquiza en lo más alto de la tabla de posiciones y segundo el Sporting Estrella.

En el caso de la U19, Inca Huasi llega con puntaje perfecto 9 de 9 partidos ganados, acumulando 18 punto y quedándose en la cima de la tabla de posiciones. En tanto que, Universidad llegó con 16 puntos, obteniendo siete victorias y dos derrotas, ubicándose en el segundo escalón de la general.