La final del Apertura fue para los Alacranes - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de septiembre de 2021

La final del Apertura fue para los Alacranes

Final Torneo Apertura-. La noche se tiñó de rojo y azúl cuando Isca Yacú recibió a Del Bono por la Final del Torneo Aperura 2021, fue victoria del conjunto conducido por Miguel Sisterna por 5a a 42. El máximo anotador de la noche fue Ronald Vargas con 21 puntos. 

El grito del Campeón del Nivel 2, Isca Yacú campeón Torneo Apertura - Fotografías Prensa Federación de Básquetbol de San Juan

Durante el primer tiempo ambos equipos estuvieron midiendo al rival -el primer cuarto terminó 8 a 7 a favor de los anfitriones-, con mucho jugo individual y tiros de larga distancia fue la propuesta de Isca Yacú, con un buen uso de la rotación en zona, pero esto no fue suficiente para descifrar la defensa del rival. La ofensiva propuesta por los conducidos de Daniel Galdeano les permitió romper con la zona propuesta por los dueños de casa, no obstante con un buen juego colectivo y buenas penetración en zona el Bodeguero se fue al descanso con score a su favor por un doble (24 -22).  


En el segundo tiempo, la tercera manga fue otra historia: El juego colectivo de los Alacranes se complementó, lo que produjo la quiebra de la defensa del combinado de Del Bono. Con un buen traslado de balón y buenas penetraciones a la zona por parte de Octavio Romarión y de Ronald Vargas, hizo que los dueños de casa pudieran comenzar a dominar el juego. Por la vereda Bodeguera, las ofensivas rápidas fueron un arma de doble filo para los de Galdeano, con Eric Guevara el cuarto se puso punto a punto. 


Durante el periodo final, Guillermo Masciadri fue quien condujo las ofensivas acompañado de Agustín Castillo y Ulises Reus. Ellos fueron los encargados de distribuir la pelota y que llegara al poste bajo para que Ronald Vargas hiciera el trabajo duro, por otra parte Octavio Romarión aportó a este juego su tiro de media  distancia, finalmente el cotejo fue para los del Isca por 52 a 43. 


Fotografías Antonela Rodriguez para Federación de Básquetbol de San Juan






Post Bottom Ad

Responsive Ads Here