Guillermo Masciadri sobre la Final del Nivel 2, "No somos una banda, somos un equipo de jugadores que se esfuerzan" - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de septiembre de 2021

Guillermo Masciadri sobre la Final del Nivel 2, "No somos una banda, somos un equipo de jugadores que se esfuerzan"

Torneo Apertura 2021-. Este lunes se disputará la Final única en Nivel 2 entre Isca Yacú Básquetbol Club y el Club Juan B. Del Bono. Este cotejo fue suspendido el pasado mes de mayo y, ahora tendrá una particularidad: los Espectadores, el valor de las entradas es de 100 pesos. 

Guillermo Masciadri, jugador y capitán de Isca Yacú Básquetbol Club - Gentileza Adrián Rebollo para Deportes Al Plato

Mañana se disputará la Final del Torneo Apertura 2021 en la categoría Nivel 2 de mayores masculina, ésta se debió disputar en mayo pero por la vuelta a la fase 1 de la provincia debió ser suspendida dejando una incertidumbre en los equipos. No obstante, cuando se armó el Calendario Clausura se programó este evento y el campeonato tendrá una definición en cancha y a puro básquet desde las 21.30 hs., en cancha del Alacrán de la calle General Paz


Guillermo Masciadri, capitán del combinado de Isca Yacú, habló con el Departamento de Prensa de la Federación de Básquetbol de San Juan (FBSJ). Hizo referencia al momento que están atravesando como institución y comentó que sus expectativas "Las expectativas son altas, hay muchas ganas en el club de ganar este campeonato". Además, hizo referencia al equipo que se formó, teniendo en cuenta la final, y el ascenso a la máxima categoría del básquet local y expresó, "Eso ha quedado plasmado en lo que hicimos el campeonato pasado, en los resultados que hemos tenido. Todo tiene que ver en como se han ido dando las cosas, más allá del trabajo y del equipo, de cómo la gente nos ha estado acompañando, la gente de la Comisión, la misma gente del Club, todo eso hace que tengamos una motivación extra para mañana y para conseguir el título"


El club Isca Yacú se encuentra en el Nivel 2 desde el 2018, y desde entonces el club tuvo como proyecto el ascenso. La particularidad de este Torneo fue la pandemia, que tomó un protagonismo importante en la etapa definitoria del campeonato y,  Masciadri comentó al Departamento de prensa de FBSJ, "Fue una trompada que nos dieron, nos costó bastante arrancar, los chicos no querían ir, costaba incluso volver al ritmo que teníamos. Parecía que habíamos parado 1 año, el hecho de parar de golpe nos jugó en contra. Por suerte, pudimos revertir eso, pudimos encontrarle la vuelta. Ahí jugó mucho la Comisión, el hecho de la motivación por parte de los profes, estuvieron con nosotros acompañándonos, siempre con un mensaje". El alacrán destacó el grupo de jugadores y dijo, "Es muy bueno el grupo que se ha armado, eso nos ha ayudado bastante". 


El jugador que viste la camiseta número 7, habló sobre la motivación que recibieron por parte de los dirigentes y de la vuelta a la competencia después del parate que hubo en mayo, además de la vuelta de los espectadores a las canchas de básquet de San Juan y expresó, "El jueves nos avisaron de que se jugaba el lunes", - recordó con alegría-, "Yo no había agarrado el teléfono porque estaba haciendo algunas cosas, cuándo veo el teléfono tenía una catarata de mensajes, vamos a jugar, le vamos a meter, estábamos todos como locos. Sin dudas que volver a competir a los jugadores les hace bien, y ahora el hecho de que va gente a vernos eso ayuda un montón. El hecho de que mañana vamos a ir a jugar y va a estar mi familia, mi mamá, mis amigos, mi esposa, mis hijas, eso no tiene precio para mi. Eso siempre es una motivación no solo para nosotros, sino para todos los deportistas"

Isca Yacú Básquetbol Club - Fotografía Prensa Isca Yacú

Guillermo Masciadri, es un jugador con mucha trayectoria en la provincia de San Juan, sin duda alguna también jugador experimentado en jugar finales, actualmente a sus 35 años jugará una nueva final, esta vez vistiendo la camiseta del Isca y siendo el capitán del combinado, emocionado, nos cuenta que es primera vez en su carrera que es elegido como capitán de un equipo y es muy agradecido en de sus compañeros le hayan dado esta posibilidad, y expresa, "Cuando me eligieron para ser el capitán me sentí muy contento, muy orgulloso. Saber que tus compañeros te reconocen para eso es algo muy lindo y yo siempre se los he agradecido mucho. Siempre trato de hacer hincapié en que el capitán tiene que ser, no una bandera deportiva, sino más que nada un líder de grupo, mantener unido al grupo, evitar que hayan conflictos. Antes de empezar a jugar siempre les digo, no somos una banda, podemos tener un montón de limitaciones, un montón de necesidades, pero no somos una banda, somos un equipo, un grupo de jugadores que se esfuerzan. Un montón de gente nos acompaña, y eso es lo que tenemos que salir a demostrar a la cancha". 


Finalmente, Guillermo contó un poco la 'intimidad del vestuario' pensando en la gran final de mañana, y dijo "Les he dicho que este es el momento de ellos. Yo cuando llegué al club me dijeron, 'nosotros queremos jugar una final, queremos salir campeones', bueno han hecho toda la fase previa, y eso es lo que mañana les espera, la final que es lo que ellos querían". Sobre la arenga a sus compañeros previo a la Final, el experimentado jugador cerró la nota diciendo, "Que disfruten ese momento, que no todos juegan una final, hay un montón que no juegan la final, solo un puñadito juega la juega y otro puñadito más chiquito la gana. Ustedes tiene que aspirar a estar en ese puñadito, en el más chico, en el que la gana. Obviamente van a jugar contra un equipo que también quiere lo mismo que ustedes, hay que respetarlos, pero hay que salir pensando en que nosotros vamos a entrar a la cancha y vamos a ganar y, esa copa se va a quedar en el club". 



Nota: Antonela Rodriguez para Federación de Básquetbol de San Juan. 

 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here