Final Nivel 2: Gustavo Gallego, "a pesar de la pandemia tenemos un equipo joven y ambicioso" - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 6 de septiembre de 2021

Final Torneo Apertura-. Esta noche será la gran Final en el Nivel 2, desde las 21.30 hs., Isca Yacú recibirá al conjunto Bodeguero en cancha de calle General Paz. Gustavo Gallego, jugador y capitán de Del Bono pasó por el Departamento de Prensa de la FBSJ dejando sensaciones y expectativas para esta noche.

Gustavo Gallego (10) capitán de Del Bono - Fotografía Gentileza Adrián Rebollo para Deportes al Plato

El capitán Bodeguero, reconocido jugador y con una gran trayectoria en el deporte local, nos habló sobre lo que el le transmite a sus compañeros, siendo el líder del grupo, queriendo trasmitir calma y tranquilidad,  expresó, "Los partidos del campeonato que hemos venido desarrollando han sido pensando en la final, buscando variables". Gustavo también habló de cómo se siente él en lo anímico, teniendo en cuenta que es un jugador experimentado en este tipo de situaciones y dijo, "Es difícil abstraer de las cosas. Hoy particularmente trato de mentalizarme, estar puesto en la final, de transmitirle tranquilidad a mis compañeros. En definitiva ellos son los que tienen las palancas del triunfo, porque son un grupo joven, son un grupo con muchas ganas, ambiciosos, joven y que juegan bien al básquet. Esas cosas trato de siempre transmitírselas y generarles esa confianza para que partido a partido vayamos mejorando y esta noche podamos encontrarnos con el triunfo en la final".

Gustavo Gallego, lleva muchos años formando las filas del histórico club de la "Esquina Colorada", vio pasar dirigentes, entrenadores y jugadores en estos últimos años. Siendo él el elegido del equipo y portavoz, nos comentó como se han estado preparando diciendo, "Venimos trabajando para encontrar nuestra identidad de juego, algunos partidos la pudimos sostener y otros no, por eso venimos trabajando en eso para poder mostrarlo y mantenerlo esta noche, si logramos eso seremos un equipo difícil de vencer"

Además, el que viste la 10 Bodeguera, habló del protagonismo que tomó la suspensión de la final y la pandemia en el mes de mayo, hizo referencia a lo difícil que es volver a entrenar y a seguir con la identidad del equipo después de un largo plazo sin actividad y de no haber competencias y comentó, "Fue bastante duro volver y más cuando fue un retorno forzado. Además, es raro porque se está definiendo un campeonato en medio de otro, pensar en como logar un campeonato y en el medio jugar una final. Es una circunstancia extraordinaria que estamos viviendo hace dos años, pero tenemos que sortearla y dar lo mejor porque tenemos material. A pesar de la pandemia el grupo se mantiene, es un equipo joven y ambicioso"

Finalmente, Gallego habló sobre la vuelta del público y de como puede afectar a los jugadores después de tanto tiempo haciendo referencia a que esto tendrá mucho que ver en como se encuentren mentalmente ambos equipos y dijo, "Esta va a ser la primer final que se va a disputar con público después de mucho tiempo, esto genera muchas expectativas no solo para nosotros que somos los que actuamos dentro de la final, si no para todo el básquet en general. Esperamos que nosotros lo podamos sortear bien"

Nota: Antonela Rodriguez para Federación de Básquetbol de San Juan.