Nivel 1: El Sporting Estrella ganó un partido para el infarto - Federación Sanjuanina de Basquet

domingo, 22 de agosto de 2021

Nivel 1: El Sporting Estrella ganó un partido para el infarto

Torneo Local-. El pasado viernes se dio continuidad a la Primer Fecha del Torneo Clausura 2021 en Nivel 1 y los dirigidos por Claudio Manrique se quedaron con los primeros dos puntos del campeonato tras vencer a la Villa Lanteri por 90 a 89.

Festejo Sporting Club Estrella tras la victoria conseguida en la primer fecha del Torneo Clausura 2021 | Fotografía: Prensa Federación de Básquetbol

El partido fue punto a punto durante los cuatro cuartos, ambos conjuntos comenzaron mostrando sus individualidades y rápidamente tomaron el ritmo de juego. En un partido con muchas emociones, ninguno pudo  sacarse mucha ventaja en el marcador porque cuando un equipo sacaba una ventaja de 2 puntos rápidamente el rival hacia que el tanteador se revirtiera. Con un gran juego colectivo por parte de los dirigidos de por Claudio Manrique pudieron romper con la zona propuesta por los Celestes. En tanto que, la Villa Lanteri aprovechó cada espacio con individualidades y juego colectivo, los de Manuel Riboli hicieron una gran ofensiva, no obstante la noche y los puntos quedaron para el Sporting Club por la mínima, 90 a 89.

El máximo anotador de la noche fue Matias Vargas con 35 puntos en la victoria de Estrella, en tanto que Jonathan Castillo le siguió con 19 puntos por el lado de Villa Lanteri.

En cancha del Club Banco Hispano, fue victoria de los dueños de casa sobre los Italianos por 74 a 56. Con una gran actuación por parte de Mauro Molina y Rodrigo Borghetti, quienes se repartieron 21 y 18 puntos respectivamente para que Hispano se quedara con el primer triunfo del campeonato.

Resultados Fecha 1 - Torneo Clausura 2021 Nivel 1

Universidad 62 - 74 Urquiza
Villa Lanteri 89 - 90 Sporting Estrella
Hispano 74 - 56 Ausonia
Jáchal B.C vs Inca Huasi (reprogramado)

Programación Fecha 2 - Torneo Clausura 2021 Nivel 1

Jueves 26 de agosto - 21.30 hs.
Ausonia vs Jáchal B.C
Universidad vs Villa Lanteri

Viernes 27 de agosto - 21.30 hs.
Sporting Estrella vs Banco Hispano
Inca Huasi vs Urquiza