Jáchal B.C pasó invicto al cuadrangular N y vuelve a ser sede en Semifinales - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 2 de agosto de 2021

Jáchal B.C pasó invicto al cuadrangular N y vuelve a ser sede en Semifinales

TFB-. En la noche del viernes Jáchal Básquetbol Club logró conseguir un gran triunfo ante Club Riojano, fue el último cotejo del Cuadrangular J pasando invictos a Semifinales. Por otra parte en las primeras horas de la tarde de este lunes la Confederación Argentina y el departamento del Torneo Federal dieron a conocer que la sede será nuevamente San José de Jáchal.

Jáchal B.C cuartos de final TFB - Fotografía: Cortesía Prensa Jáchal Básquetbol Club

La CAB a través del departamento del Torneo Federal Masculino dio a conocer que la sede de las Semifinales serán nuevamente en San José de Jáchal, en el Estadio Papa Francisco. JBC nuevamente será el anfitrión en instancias definitorias, esta vez de las Semifinales del Cuadrangular N junto a Comunicaciones de Mercerdes, Colón de Corrientes y Fusión NB. La misma se disputará entre el 6 y el 8 de agosto, en tanto que la otra llave de semifinales será desde el miércoles 4 al viernes 6, en Pergamino.

Semifinales:

Cuadrangular N - Sede San José de Jáchal, San Juan: Jáchal Básquetbol Club, Fusión NB de Tucumán, Comunicaciones de Mercedes, Colón de Corrientes.

Cuadrangular O - Sede Pergamino: Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi, Zárate Basket, Pergamino Básquet.

Vale recordar que los dos mejores de cada sede alcanzarán la gran final del torneo, que si bien no tiene sede ni fecha confirmada, se sabe que se disputará con el mismo formato que toda la fase de cuadrangulares y que otorgará dos plazas para la Liga Argentina.

El pasado viernes los dirigidos por Lisandro Salles cerraron una magnifica presentación por cuartos de Final venciendo a Club Riojano por 77 a 74 en partido trabado y difícil para los dueño de casa. No obstante, supieron contener las ofensivas y romper la defensa propuesta por la visita.

Síntesis del partido:

Jáchal Básquetbol Club (77):  Valentín Guida, Maximiliano Ríos (5), Martín Tabbach (12), Hugo Castro (2), Fabricio Cabañas (8), Sebastían Perusia (2), Marcelo Piuma (10), Ismael Sarruff (16), Milton Cortéz, Elías Iñiguez (4), Martías Martínez (14), Marco Bosh (4). DT: Lisandro Salles. Asist.: Renzo Picarelli

Club Riojano (74): Eduardo Yaryura (3), Ricardo Córdoba (5), Joaquín De la Vega (3), Dante De la Vega (7), Marcos Santos, Hugo Mercado (0), Valentino Gómez, Valentín Carrizo (11), Agustín Suarez (17), Raúl Luna (2), Nicolás Martínez (6). DT: Diego Vega

Posiciones Finales Cuadrangular J:

1- Jáchal B.C | 6 puntos (3-0)

2- Fusión NB | 5 puntos (2-1)

3- Club Riojano | 4 puntos (1-2)

4- El Tribuno | 3 puntos (0-3)