HISTÓRICO: Jáchal Básquetbol Club campeón del TFB logrando el ascenso a Liga Argentina - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 16 de agosto de 2021

TFB-. En un gran partido, en un cotejo apretado Jáchal Básquetbol Club se coronó campeón invicto del Torneo Federal 2021 y se quedó con el ascenso a Liga Argentina de Básquetbol. JCB se impuso a Pergamino Básquet por 87 a 86. El máximo anotador del partido fue Mateo Bolivar con 30 puntos, en tanto que por el lado de Jáchal Matías Martínez sumó 24 en su cuenta personal.

Jáchal Básquetbol Club Campeón Torneo Federal 2021 | Fotografía: Leandro Gómez para prensa CAB

En el inicio del cotejo ambos equipos tardaron un par de minutos para entrar en juego. Ambos combinados midiéndose antes de comenzar a anotar puntos, Martínez fue el primero en abrir el marcador, fue en ese momento que el encuentro fue punto a punto para los dos equipos. Jáchal Básquetbol Club hizo una buena rotación en ofensiva para romper la zona propuesta por Pergamino. Con una gran actuación de Ismael Sarruff fue quien pudo guiar al equipo, junto a su compañero Maximiliano Ríos, creando asociaciones en la zona pintada y cerrando el primer cuarto por 22 a 19.

En la segunda manga, Pergamino pudo cerrarle todos los caminos de ataque al combinado de Lisandro Salles. Pese a algunas individualidades de Marcelo Piuma. Con una gran actuación de Mateo Bolivar sumó puntos en su cuenta personal para seguir sumando en su equipo, así también con una buena marca individual por momentos y marca zona por otros, el primer tiempo se cerró a favor del combinado de Rodolfo Pagura por 39 a 37.

Durante el tercer cuarto, el cotejo subió de intensidad, ambos conjuntos fueron punto a punto en el marcador, ambos fueron a buscar la equivocación del rival y ambos tuvieron una gran lectura para ocupar los espacios vacíos. No obstante, Jáchal supo leer más estas situaciones metiendo una cantidad importante de pases volados para que Jáchal pudiera dominar el cuarto y el juego. La asociación entre Ríos y Piuma fue una gran dupla para hacer uso del poste bajo, cómo así también con Martínez quien tomó tiros de larga y media distancia para que el cuarto finalice igualado en 60 puntos.

En los últimos diez minutos del cotejo, el Expreso del Norte supo aprovechar las individualidades y también pudo leer los espacios vacíos y las equivocaciones del combinado de Pagura. Con una gran actuación de Marcelo Piuma, Matías Martínez y Maximiliano Ríos, el combinado fue punto a punto para que Jáchal lograra respirar en cada balón. Por otra parte el gran desgaste y presión en la defensa por parte de Ismael Sarruff y Fabricio Cabañas hicieron que Pergamino perdiera oportunidades de encestar. Pergamino hizo un gran final del partido,  con un final apretado Jáchal Básquetbol Club se coronó campeón por 87 a 86.

Síntesis del Partido:

Pergamino Básquet (86): Julián Gallardo (6), Benjamín Levato (16), Leonardo Tortonesi (7), Mateo Bolivar (30), Martín Gandoy (14), Lucas García (6), Luciano González (0), Pablo Moya (6), Manuel Fontana (1), Tomas Arlego, Bautista Marconato (0), Francisco Ballestrase. DT: Rodolfo Pagura.

Jáchal Básquetbol Club (87): Valentín Guida, Maximiliano Ríos (8), Martín Tabbach (0), Hugo Castro (2), Fabricio Cabañas (6), Marcelo Piuma (21), Ismael Sarruff (14), Milton Cortez (0), Elías Iñiguez (0), Matías Martínez (24), Marco Bosh (12). DT: Lisandro Salles. Asist.: Renzo Picarelli.

Estadio: Miguel Sarandí

Sede: Ciudad de Córdoba

Con este campeonato y este ascenso el combinado del Norte de San Juan, Jáchal Básquetbol Club, la próxima temporada estará disputando Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA), segunda categoría del básquet argentino.