Las obras avanzan en la Villa Lanteri - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de julio de 2021

Las obras avanzan en la Villa Lanteri


Institucional.- Desde el año 2020 el Club Villa Lanteri ubicado en calle Rivadavia se encuentra con las obras de infraestructura, se estima que en septiembre las obras estén finalizadas. 


Las obras en cancha del Celeste se encuentran con un avance del 75%, en tanto que el 25% restante se estima que se terminará en los próximos meses.  La obra en general integra el plan de Obras de la Secretaria de Deportes de San Juan y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, se encuentra en etapa de montaje de vigas, para terminar de confeccionar los pórticos. Ya colocaron las columnas de hierro y las correas del cierre lateral, encontrándose la obra en una etapa clave. Después vendrá la instalación eléctrica y el cerramiento lateral. 


Además, la obra también integra la colocación del piso de parquet, sanitarios nuevos e iluminación led de última generación, como especificó la Secretaría de Deportes de San Juan "hace varios meses que el piso de parquet de guatambú se encuentra en San Juan. Cumpliendo con el requerimiento del fabricante que demanda un tiempo de estacionamiento previo a su colocación. Este es un paso por demás importante, ya que demanda varios meses, y es lo último que se coloca, luego del techado, los camarines y la instalación eléctrica".


El Club Atlético Villa Lanteri, ubicado en calle Rivadavia a metros del Centro Cívico de la ciudad de San Juan, fue fundado en el año 1943 y desde entonces cuenta con instalaciones a medio terminar y su histórico piso de mosaico, una habitación como sede social adelante, y en el fondo, un par de camarines, además de la casa del casero del club. El presidente del club, Oscar Monteros, habló sobre las expectativas y dijo, "nosotros estamos muy felices en el club Lanteri, el avance se nota día a día, cada día que pasa se puede observar como los trabajos que se están llevando a cabo tiene que ver con lo planificado. Nuestra expectativa es que hacia fines de septiembre o en octubre la obra quede terminada y podamos tener disponible ese estadio que tanto soñamos y que vemos que se está concretando". Monteros explicó cuáles son las etapas de la obra, y ellas comprenden la estructura para el techado y el cierre con paneles térmicos, piso deportivo, iluminación deportiva, refacciones completas de camarines, baños y secretaría. 


Los Celestes tendrán la posibilidad como institución de crecer en materia deportiva y poder albergar más jóvenes en este deporte por la calidad de infraestructura que se está desarrollando, a lo que el presidente de la Villa dijo, "pensamos que podemos llegar a duplicar la cantidad de participantes, nosotros hemos tenido entre alrededor de 100 chicos que estaban practicando entre todas la categorías, incluido el básquet femenino. Pensamos que podemos duplicar o triplicar esa cantidad, dado que muchos chicos no se acercaban por las pocas capacidades que nosotros teníamos, en lo que se refiere a vestuarios y baños. Ahora tendremos mejores condiciones climáticas, mejores condiciones térmicas, mejor iluminación, la verdad que el club siempre ha sido precario en ese servicio. Era imposible entrenar y jugar en días de mucho calor y en días de mucho frio pasaba lo mismo." 


Oscar Montero cerró diciendo, "estamos confiados en que va a ser un resurgir del club Lanteri, siempre fue un gran protagonista de la historia del básquet sanjuanino, con el aporte de innumerables jugadores, hemos sido formadores de grandes talentos, de chicos muy habilidosos, de gente que ha participado en diferentes Ligas y de gran de nivel. Por lo tanto, creo que va a ser un resurgir del aporte del club Lanteri a la práctica del básquet de San Juan. También se está viendo que esto va a potenciar todo, lo que se hizo en Estrella, lo que se está haciendo en Urquiza y en Lanteri, más lo que ya tiene Jáchal, Ausonia, Universidad, UVT, la verdad que va a quedar una infraestructura muy completa para la práctica del básquet, que sabemos que está siendo fomentada y potenciada por las grandes ligas y San Juan va a tener un repunte importante y esperamos el club Lanteri sea un gran protagonista en el futuro". 


Fotografías Secretaría de Deportes de San Juan












Post Bottom Ad

Responsive Ads Here