Jáchal B.C sigue con el sueño intacto, avanzó a Cuartos de Final y es local - Federación Sanjuanina de Basquet

miércoles, 7 de julio de 2021

Jáchal B.C sigue con el sueño intacto, avanzó a Cuartos de Final y es local

TFB.- Durante el fin de semana que pasó Jáchal Básquetbol tuvo una parada en Tucumán por los Octavos de Final, en el cuál aprobó el examen y ya se encuentra en la siguiente ronda. Además, el Expreso del Norte se quedó con la licitación y es local desde el próximo lunes.

Jáchal Básquetbol Club - Fotografía: Prensa Jáchal Básquetbol Club

Luego de haber aprobado la importante prueba de Octavos de Final, el conjunto dirigido por Lisandro Salles clasificó a Cuartos de Final en el grupo J. El equipo del norte de San Juan ganó la licitación de la localía, por lo tanto el cuadrangular tendrá espacio en el Estadio Papa Francisco desde el lunes 12 de julio, hasta el miércoles 14, junto a Club Riojano (La Rioja), Tribuno Básquet (Salta) y Fusión NB (Tucumán).

1° Fecha Grupo J - Sede: Ciudad de Jáchal, San Juan.

Lunes 12-07

Club Nicolás de Avellaneda NB Fusión vs Club Riojano 18 hs.

Jáchal B.C vs El Tribuno Básquet 20.30 hs.

En tanto que el cuadrangular M tendrá su sede en la ciudad de Mar del Plata desde el 12 de julio hasta el 14, este grupo se encuentra integrado por Pergamino Basket, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket y Estudiantes de La Plata.

Vale recordar que este viernes 9/07 comenzarán los otros dos cuadrangulares de Cuartos de Final, en Gualeguaychú (Entre Rios/NEA) y en Rosario (Centro/Metropolitana).

Cuadrangular K - Sede Gualeguaychú: Comunicaciones de Mercerdes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes.

Cuadrangular L - Sede Rosario: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.

¿Cómo sigue el Torneo Federal?

Los ocho equipos clasificados (dos de cuatro cuadrangular) jugaran la siguiente instancia en cuadrangulares de la siguiente manera:

Cuadrangular N: 1° y 2° del grupo J vs 1° y 2° del K.

Cudrangular O: 1° y 2° del grupo L vs 1° y 2° del M.

Final 4: Los cuatro equipos que disputaran el cuadrangular final serán los dos mejores del grupo N y O. Los dos mejores ascenderán a la Liga Argentina, mientras que el mejor será el Campeón del Torneo Federal  Temporada 2021.

Octavos de Final - Fotografía: Prensa Jáchal Básquetbol Club

Jáchal B.C tuvo una gran fase por Octavos de Final, ganando dos de tres partidos:

Los dirigidos por el rosarino Lisandro Salles en el primer partido lograron superar al combinado de Ciclista Olímpico por 66 a 63. Su máximo anotador fue Maximiliano Ríos con 14 puntos y Matías Martínez 13 puntos, nueve rebotes y una asistencia. El combinado sanjuanino fue de menor a mayor, en un cotejo trabajoso para el conjunto de Salles, pero no obstante la buena actuación y combinación de Martínez y Ríos la historia se dio vuelta y consiguieron su primera victoria.

En el segundo cotejo, finalizó a favor del combinado sanjuanino por 75 a 64 frente a La Rioja Basket, con un buena combinación entre Ríos y Martínez quienes pusieron rápidamente en juego al conjunto de Salles. Por otra parte quien también tuvo una buena noche haciendo un gran trabajo en la zona pintada fue Marcelo Piuma quien sumó 14 puntos a su cuenta personal. En tanto que, Matías Martínez sumó 21 puntos, seis rebotes y una asistencia.

En el partido ante la Fusión NB de Tucumán fue victoria de los locales por 74 a 69. Jáchal no pudo clasificar como el mejor pero si como el segundo mejor de la Zona. Con una gran actuación individual de Maximiliano Ríos y con una buena asociación entre los jugadores exteriores y Marcelo Piuma en poste bajo y medio. Por otra parte quien fue el jugador que más se destacó fue nuevamente Matías Martínez quien tuvo una gran noche y sumó nuevamente 14 puntos y seis rebotes siendo el máximo anotador del Expreso del Norte. Además, Marcelo Piuma sumó 13 puntos y seis rebotes en su cuenta personal.

Resultados Cuadrangular B

1° Fecha