Jáchal B.C cerró el segundo y aseguró el boleto a Semifinales - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de julio de 2021

Jáchal B.C cerró el segundo y aseguró el boleto a Semifinales

TFB-. El Expreso del Norte cerró la segunda fecha del Cuadrangular J con una enorme victoria sobre Fusión NB por 84 a 62. Martínez nuevamente fue el máximo anotador con 24 puntos. El día viernes JBC cierra el grupo frente a Club Riojano desde las 20.30 hs.

Torneo Federal de Básquetbol, Cuartos de Final. Jáchal B.C vs El Tribuno Básquet | Fotografía: Cortesía Prensa Jáchal B.C  

El inicio del cotejo fue con mucha intensidad y mucho básquet, por el lado de los dueños de casa pudieron romper con la defensa propuesta por Fusión NB, con asociaciones entre Sarruff, Ríos y Piuma. No obstante, las equivocaciones del combinado visitante hizo que el trabajo en zona sea más simple. Pero, por el lado de la visita, tuvieron momentos de mucho auge, con una solida ofensiva, rompiendo rápidamente con la zona propuesta por Salles y asegurando cada canasta, el cuarto finalizó a favor de los dirigidos por Vera por 23 a 21. 


Durante la segunda manga, el conjunto tucumano se impuso tanto en la defensa como en la ofensiva, cerrando toda posibilidad de penetración al aro y forzando los tiros de larga y media distancia. La buena lectura de juego pudieron neutralizar las individualidades del combinado local, por otra parte, aprovecharon todas las equivocaciones y espacios que los dueños de casa dejaron en el perímetro, el primer tiempo finalizó 37 a 33 a favor de Fusión NB, quienes se fueron al descanso arriba en el marcador. 


El inicio del tercer periodo, fue con mucha intensidad e inteligencia por parte de los dirigidos por Lisandro Salles. Rápidamente JBC se puso en marcha para revertir el resultado y logró sumar ocho puntos en dos minutos para pasar arriba del marcador. Las asociaciones entre Sarruff, Martínez y Perusia, nuevamente lustraron el tablero de la visita, aprovechando el bueno uso de la puerta trasera y las cortinas de Piuma, el Expreso del Norte cerró la tercera manga 58 a 55 a su favor. 


Los últimos 10 minutos siguieron la misma intensidad, mucho juego, buenas lecturas e inteligencia individual, de esta manera Jáchal Básquetbol Club comenzó a aprovechar la ofensiva de contragolpe quebrando mentalmente al rival. La excelente actuación en el final del cotejo hicieron que las personales de Bosh, Martínez, Perusia y Sarruff sacaran una amplia ventaja en el marcador. Finalmente el partido concluyó a favor del combinado dirigido por Lisandro Salles por 84 a 62.


Síntesis del Partido:

Jáchal B.C (84): Valentín Guida, Maximiliano Ríos (2), Matín Tabbach (3), Hugo Castro (3), Fabricio Cabañas (0), Sebastián Perusia, (5), Marcelo Piuma (15) Ismael Sarruff (12), Miltón Cortéz , Matías Martínez (24), Marco Bosh (20). DT: Lisandro Salles. Asist.: Renzo Picarelli


Nicolás Avellaneda Fusión NB (62): Iván Julián (3), Pablo Pérez, Tobías Jerez (0), Julio Carrizo (19), Roberto Orrestra (9), Nataniel Rodriguez (18), Francisco Bonja (4), Federico Ferrini (0), Eric Freeman (9). DT: Julio Vera. 


Estadio: Papa Francisco 


El otro partido que se disputó en este Grupo fue el de Tribuno Básquet vs Club Riojano, la victoria fue del combinado de La Rioja 98 a 92. Mañana desde las 17.30 El Tribuno de Salta será local ante Fusión NB, seguido de este cotejo Jáchal B.C hará su tercer presentación, esta vez frente a Club Riojano desde las 20.30 en el estadio Papa Francisco.


Posiciones: 

1° Jáchal B.C 4  puntos | 2 PJ | 2 PG 

2° Fusión NB 3 puntos | 2 PJ | 1 PG | 1 PP

3° Club Riojano 3 puntos | 2 PJ | 1 PG | 1 PP

4° El Tribuno Básquet 2 puntos | 2 PJ | 2 PP 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here