El inicio de Torneo Clausura será en agosto y podría tener público - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 30 de julio de 2021

El inicio de Torneo Clausura será en agosto y podría tener público

Institucional-. En la noche del martes en la Sede de la Federación de Básquetbol de San Juan ubicada en calle Av. Córdoba a 515 Oeste, se reunión el Consejo Superior integrado por las autoridades de la Federación y los presidentes y delegados de los diferentes clubes. En la misma se detalló el inicio del Torneo Clausura en todas sus categorías, tanto en rama masculina como en rama femenina. 

Torneo Apertura 2021- Inferiores | Fotografía: Federación de Básquetbol de San Juan

El día martes se propuso el calendario de la vuelta a las competencias en todas las categorías y en ambas ramas, como así también se propuso la posible fecha para definir el Torneo Apertura en categorías Nivel 2 y Nivel 3 e inferiores. Por otra parte, se detalló el protocolo de competencia que deberán respetar los equipos,  cuerpo arbitral y Oficiales de Mesa , y el protocolo que deberán cumplir los clubes al momento de recibir público en los cotejos oficiales.


El inicio de las competencias en Nivel 1, 2 y 3 tendrá como fecha de inicio el jueves 19 de agosto, será competencia de doble rueda y la finalización aproximada de la fase regular será el 20 de noviembre. El formato de disputa será ida y vuelta, seguido de un play off semifinal, clasificando los cuatro mejores primeros. En el caso del nivel 3 los equipos serás divididos en 2 (dos) zonas, la disputa será a dos ruedas y clasifican a play off los cuatro mejores de cada uno de los grupos. En cuanto a la definición pendiente del Torneo Apertura se pactó fecha para el 7 y 8 de septiembre en Nivel 2 y 3, respectivamente. 

Nivel 1 - 8 Equipos - Competencia Doble Rueda (Partido y Revancha) - Play Off Semifinales 1ro al 4to.

Nivel 2 - 8 Equipos - Competencia Doble Rueda (Partido y Revancha) - Play Off Semifinales 1ro al 4to.

Nivel 3 - 12 Equipos – Competencia Dos Zonas de 6 equipos - Doble Rueda (Partido y Revancha) - Definición Play Off 1ro al 4to cruces zonales.


En categorías Primera Femenino e Inferiores femeninas y masculinas, el inicio de la competencias será el día 21 de agosto. El la primera división de la rama femenina el formato de disputa será a dos ruedas y tendrá como fecha de finalización aproximada el 23 de octubre, los cuatro mejores clasificados disputarán el play off semifinal. En cuanto a las inferiores, la categoría U19 tendrá el mismo formato de disputa que los niveles superiores de ambas ramas, y tendrá como finalización el 29 de octubre la fase regular. 


Las inferiores tendrán un formato de disputa diferente, y tendrán como fecha de inicio el 19 de agosto, las definiciones estipuladas para las mismas serán a partir del 6 de noviembre, tendiendo que se podrían modificar por los Juegos Binacionales 2021. 

Premini - Mini - Sub 13 -Sub 15 y Sub 17 – 12 Equipos- Competencia Dos Zonas de 6 equipos:

Conformación de zonas por Club según puntos acumulados conforme resultados de Torneo Iniciación: 1ro a 6to zona Blanca, 7mo a 12do Zona Azul - Doble Rueda – Definición Cuadrangular Final - Copa de Oro:1ro a 4to Zona Blanca; Copa de Plata: 5to y 6to Zona Blanca, 1ro y 2do Zona Azul; Copa de Bronce: 3ro a 6to Zona Azul.


Observaciones: 

Fecha del sorteo del Fixture: Primera Nivel 1, 2 y 3  lunes 2 de agosto; Inferiores, lunes 7 de agosto. En cuanto que el Femenino todavía no está definida la fecha del sorteo.

Las finales por permanencia y ascenso serán los días 12 y 13 de noviembre. La final por la permanencia la disputarán los equipos de Nivel 1 y 2, en tanto que el ascenso los disputarán los combinados de nivel 2 y 3.

El Torneo Iniciación otorga una plaza al equipo campeón del Nivel 2 y Nivel 3, para jugar la Final por una plaza por el ascenso con los respectivos equipos campeones del Torneo Clausura.

El último clasificado del Torneo Iniciación del Nivel 1 y Nivel 2, Jugarán una Final para definir que equipo desciende de categoría. Los equipos que ascienden tendrán hasta el 24 de enero del 2022 para confirmar participación e inscribir a las categorías obligatorias de cada nivel. 

Desde la Federación se entregarán 60 entradas al club local y 40 entradas al club visitante, por cada fecha del Torneo. Los clubes que presenten categorías Femeninas y/o dos equipos de primera, recibirán 20 entradas más por la rama Femenina y 20 entradas por el segundo equipo de primera. 

Ambos Torneos se presentan como competencias independientes, por lo que los jugadores que no presentaron pase en el primero de los Torneos podrán tramitarlo en este Campeonato Clausura, siempre y cuando se hayan cumplido los 120 días mínimos desde el último pase tramitado. 





Post Bottom Ad

Responsive Ads Here