Con protocolo y acceso limitado los espectadores volverán al básquet local - Federación Sanjuanina de Basquet

sábado, 31 de julio de 2021

Con protocolo y acceso limitado los espectadores volverán al básquet local

Institucional-. Ya es oficial el inicio del Torneo Clausura 2021 y también es una realidad el ingreso de  cierto número de aficionados a los cotejos que oficializa la entidad madre del básquetbol de la provincia, por ello se deberá cumplir el protocolo que deberán cumplir los clubes para recibir a los espectadores.

Torneo Iniciación 2021 - Nivel 1 Ausonia vs Banco Hispano | Fotografía Federación de Básquetbol de San Juan

Guía preventiva para eventos con capacidad especial de público:

Objetivos: La presente guía tiene como objetivos, definir acciones y situaciones que se deberán cumplir y respetar en cada uno de los Clubes de Basquetbol que soliciten un aforo superior al reglamentado por las Autoridades Deportivas y Sanitarias de la Provincia de San Juan .

Medidas a Cumplir por los Clubes:

* Cada Institución, debe contar con la habilitación emitida por la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan.

* Las Instituciones deben tener un responsable de Higiene, el que deberá estar informado ante la Federación de Basquetbol de la Provincia de San Juan (se puede habilitar, mas de una persona).

* Las Clubes deben contar con elementos sanitizantes, para facilitar y colocar a cada una de las personas involucradas con el juego, que ingresen a la cancha de Básquet.

* Los Clubes habilitados duplicarán el espacio habilitado para bancos de suplentes y para mesa de Controles, de manera de guardar distanciamiento entre los ocupantes.

Medidas a cumplir por los Asistentes:

* Se permitirá la asistencia máxima de 100 (cien) personas de público a los eventos deportivos de Básquetbol (bajo las condiciones del inciso siguiente), que se lleven a cabo en la Provincia de San Juan, hasta tanto los Clubes soliciten una habilitación mayor, debiendo acreditar la entidad solicitante la capacidad de espectadores del Estadio.

* Las Instituciones habilitaran un cupo máximo del 10% de la capacidad de espectadores permitida, para quienes concurran y no cuenten con la inoculación (no vacunadas) de Prevención de COVID existente a la fecha del evento deportivo. El espacio determinado en el Estadio, deberá estar identificado y separado del espacio determinado para espectadores vacunados.

Jugadores, Cuerpo Técnico, Auxiliares de Mesa de Control, Árbitros y demás Asistentes del encuentro Deportivo, deberán permanecer con tapabocas, antes, durante y después de finalizado el encuentro y deberán contar con la inoculación de Prevención de COVID existente.

* Toda perdona que ingrese al estadio de juego y alegue estar vacunada, deberá exhibir carnet de vacunación o certificado de vacunación de la aplicación Mi Argentina. ( Mi Argentina | Argentina.gob.ar ).

Medidas a cumplir en el Juego:

* Una vez iniciado el Juego, solo los jugadores que estén en cancha y los Árbitros del partido, podrán estar sin tapabocas. En el entretiempo los jugadores y árbitros deberán permanecer con tapabocas.

* Auxiliares de Mesa de controles, jugadores suplentes, Cuerpo Técnico y demás colaboradores, deberán permanecer con Tapabocas. Los sustitutos cuando entren en calor, se podrán retirar el tapabocas.

* Se habilitarán 2 (dos) pelotas por partido, las que deberán estar sanitizadas al comienzo del encuentro, reemplazarse a los 5 (cinco) minutos de cada cuarto y proceder a la desinfección de la misma, para su reutilización cuando transcurra el tiempo indicado.

* Al iniciar cada cuarto, al solicitarse un tiempo muerto, al ingresar un sustituto y al ser reemplazado un jugador, se deberán colocar alcohol en gel en sus manos y /o algún otro producto sanitizante (cada equipo deberá contar con este elemento de higiene).

* Los jugadores y árbitros, deberán asistir cambiados y con el equipo correspondiente para disputar el encuentro deportivo. Solo podrán colocarse en el estadio las zapatillas de juego.

* Los vestuarios de los Clubes, no estarán habilitados, por lo que las charlas técnicas deberán realizarse en el mismo banco de suplentes, guardando distanciamiento y usando tapabocas.

* Una vez finalizado el encuentro, los jugadores podrán hacer ejercicios de elongación, en un ambiente retirado de la cancha de juego, manteniendo un distanciamiento de 2 (dos) metros entre sus compañeros de equipo y con tapabocas colocado.

* En el entretiempo de cada partido, como entre un partido y otro, se procederá a la limpieza del campo de juego, con elementos sanitizantes. Una vez retirados ambos equipos de la cancha de juego podrán ingresar los jugadores de otra categoría.