Jáchal B.C ya conoce la sede donde jugará Octavos de Final - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de junio de 2021

Jáchal B.C ya conoce la sede donde jugará Octavos de Final

Fotografía Prensa JBC

Torneo Federal de Básquetbol.- En la mañana de hoy la Confederación Argentina de Básquetbol y su departamento de Torneo Federal dio a conocer las sedes, entre ellas, San Miguel de Tucumán será el lugar donde se disputará el cuadrangular B donde se encuentra Jáchal B.C. 


La semana pasada se dio a conocer la conformación de los cuadrangulares por Zona NOA - Cuyo, donde se encuentra Jáchal Básquetbol Club, único equipo de San Juan. El grupo B integrado por Jáchal B.C de San Juan, Fusión NB de Tucumán, Olímpico de La Banta de Santiago del Estero y La Rioja Basket estarán disputando los partidos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el estadio Nicolás Avellaneda.


Luego del período formal de licitación, Salta, San Miguel de Tucumán, Santa Rosa y Plaza Huincul en Neuquén, se adjudicaron las sedes de los cuadrangulares A, B, G y H, los últimos que restan disputarse. Los mismos comenzarán el próximo viernes 2/07 y se extenderán hasta el domingo 04/07. El formato de disputa será todos contra todos, y los dos mejores de cada zona accederán a la instancia de Cuartos de Final, instancia que ya tiene ocho equipos clasificados. 


Zona NOA - Cuyo: 

Cuadrangular A (Sede Salta): Belgrano CyD de Tucumán, Amancay Club, Club Riojano, El Tribuno de Salta. 

Estadio: El Tribuno de Salta.

Cuadrangular B (Sede San Miguel de Tucumán): Jáchal Básquetbol Club, Fusión NB de Tucumán, Olímpico de La Banda, La Rioja Basket.

Estadio: Nicolás de Avellaneda. 

Zona Sur - Buenos Aires:

Cuadrangular G (Sede Santa Rosa): Pergamino Basket, All Boys de Santa Rosa, Centenario de Neuquén, Estudiantes de La Plata.

Estadio: All Boys de Santa Rosa.

Cuadrangular H (Sede Plaza Huincul): Perfora de Plaza Huincul, Unión de Mar del Plata, Zárate Básket, Independiente de Neuquén. 

Estadio: Perfora de Plaza Huincul. 


Los 2 mejores clasificados de estos grupos accederán a la siguiente fase y estarán integrando los siguientes grupos: 

Cuadrangular J: 1 y 2 de A vs 1 y 2 de B.

Cuadrangular K: Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes. .

Cuadrangular L: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.

Cuadrangular M: 1 y 2 de G vs 1 y 2 de H.


Según anunció el Departamento del TFB dependiente de la Confederación, aún no están confirmadas las sedes de los cuadrangulares por Cuartos de Final, pero siguiendo con el formato original de la competencia, las fechas de disputa serán desde el viernes 9 de julio al domingo 11 del mismo mes. 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here