No pueden bajar al Expreso del Norte: Jáchal sigue puntero e invicto en la zona Cuyo - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de abril de 2021

No pueden bajar al Expreso del Norte: Jáchal sigue puntero e invicto en la zona Cuyo

Torneo Federal de Básquetbol - En la noche del miércoles los dirigidos por Lisandro Selles recibieron al combinado de Amancay por la sexta fecha del TFB, en el estadio Papa Francisco. Los dueños de casa, una vez más hicieron valer la localía y obtuvieron su sexta victoria al hilo y seguir a la cabeza de la Zona Cuyo. 


La primera manga comenzó a favor de los dueños de casa, aprovechando las ofensivas de contragolpe rápidamente dominaron el juego sacando una ventaja de 12 -0 durante los primeros cinco minutos. Faltando tres minutos para finalizar el cuarto, la visita solicitó tiempo para poder acomodar el plantel en las ofensivas. Pese a que el conjunto visitante logró sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos dos minutos de juego, Jáchal se mostró muy sólido en la defensa y pudo capitalizar cada contragolpe cerrando el cuarto 19 a 11. 

Torneo Federal de Básquetbol 6° Fecha. Jáchal luego del triunfo ante Amancay - Fotografía: Cortesía Prensa Jáchal Básquetbol Club


Durante la segunda manga, el cotejo se desarrolló con la misma intensidad que el cuarto anterior, con un juego parejo, ambos conjuntos no fueron finos a la hora de conversión, no obstante, Jáchal siguió dominando en el marcador, con un buen dominio del balón y capitalizando cada ofensiva por parte de Elías Iñiguez Jáchal logró despegarse nuevamente del marcador. Por el lado del combinado riojano Fabricio Gauna supo manejar el balón y los tiempos para trabajar cada ofensiva, y así romper la defensa de los dirigidos por Selles, con Rodrigo Campos. Finalmente la manga se cerró 39 a 33 a favor del Expreso del Norte. 


El tercer periodo comenzó con bastante intensidad en el juego, pese a que Jáchal no pudo capitalizar sus ofensivas y solo sacando una mínima ventaja ante el combinado de La Rioja. Por el lado de la visita, mostraron un aire diferente, con un buen manejo del balón por parte de su capitán, aprovechando los errores de los dueños de casa y haciendo efectivas cada conversión, los dirigidos por Andrés Demarco lograron empatar el marcador en 42 y de esta forma el partido fue punto a punto para ambos combinados. Pese a ser un un encuentro parejo, el tercer cuarto finalizó 60 a 53 favorable para JBC. 


Durante el último periodo, Jáchal B.C supo mover el balón con tranquilidad, manejar bien el tiempo y lograr sumar puntos para poder ampliar la ventaja en el marcador y poder tener un respiro en cancha. Con una buena actuación de Ismael Sarruf, los dueños de casa lograron respirar un poco, Marcelo Piuma posteándose para poder seguir sumando puntos a su cuenta personal y Fabricio Cabañas con un gran aporte en defensa y sumando con tiros de media distancia. Finalmente, en un cotejo con mucho básquet, de mucho roce y apretado en el marcador Jáchal Básquetbol Club supo imponer su juego y lo cerraron 86 a 81. El máximo anotador del partido fue Octavio Lagger del combinado riojano con 25 tantos, en cuanto que, el abanderado jachallero fue nuevamente el "Isma" con 19 puntos en su cuenta personal, seguido por Marcelo Piuma con 17. 


Síntesis del partido: 


Jáchal B.C (86): Valentín Guida (0), Tomás Díaz, Martín Tabbach (6), Hugo Castro (2), Fabricio Cabañas (7), Sebastián Perusia (6), Marcelo Piuma (17), Ismael Sarruf (19), Jhonathan Thorp (6), Elías Iñiguez (14), Milton Cortéz, Marco Bosh (9). DT: Lisandro Salles, Asist.: Renzo Picarelli


Amancay Club (81): Rodrigo Campo (16), Yoel Cuenca (10), Octavio Lagger (25), Fabricio Gauna (13), Gabriel De Marco (0), Luis Fuentes (3), Cristian Castillo (0), Joel Escalante (8), Marcos González (6), Alejandro Vega. DT: Andrés Demarco. 

Estadio: Papa Francisco 


Árbitros: Francisco Flores, Martín Aguero. 


El próximo partido de Jáchal Básquetbol Club será este domingo contra Deportivo Facundo en La Rioja, desde las 22 horas la Caldera Verde será escenario de la séptima fecha. En lo que respecta al Básquetbol de la provincia de San Juan Jáchal recibirá al Sporting el próximo martes 6 de abril a las 21 hs. 



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here