La final del Torneo Iniciación 2021 se tiñó de amarillo - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 30 de abril de 2021

La final del Torneo Iniciación 2021 se tiñó de amarillo

Nivel 1 - En la noche del día jueves se disputó la primera Final del torneo local del 2021. En cancha de Inca Huasi se celebró la Final del Torneo Iniciación, los Ñocaikos no pudieron quedarse con el titulo frente al Jáchal de Salles. Fue victoria del conjunto del Norte por 62 a 55 y de esta manera se consagró campeón por novena vez del torneo local. 

Final Torneo Iniciación 2021 - Fotografías:  Federación de Básquetbol de San Juan


El primer cuarto fue un cuarto duro para los dueños de casa, no supieron romper con la defensa propuesta por los jachalleros, lo que forzó al conjunto de Carlos Gerlo a hacer tiros de larga distancia. Por el lado de la visita, el combinado de Salles tomó la iniciativas desde el inicio, haciendo un buen uso de la zona pintada con Huego Castro, y una buena lectura de la defensa lograron sumar sin muchos impedimentos desde abajo del canasto sin hacer tiros forzados. El cuarto se cerró 8 a 17 a favor del combinado visitante. 


Durante la segunda manga Inca Huasi pudo jugar a su manera, con un buen dominio del balón de Fernando Loyola y de Francisco Palacios quienes fueron los encargados de distribuir el balón dentro de la zona de los jachalleros. Otro de los jugadores que pudo romper la defensa propuesta y aprovechar los errores del combinado visitante fue Francisco Mines y Santiago Palacios, la manga se cerro a favor de JBC 28 a 27. 


En el desarrollo del tercer periodo ambos equipos tuvieron una gran actuación, buena lectura del juego por ambos conjuntos. Por el lado de los dirigidos por Carlos Gerlo con buen planteo con Facundo Galdeano, Santiago Palacios y Fernando Loyola supieron complementarse para poder sumar gran cantidad de puntos a su marca personal, así fue que el cuarto culminó a favor de los Ñocakos por 42 a 39. 


En el complemento del cotejo ambos conjuntos fueron punto a punto escalando el marcador, con ofensivas rápidas ambos fueron a buscar el partido y los que hacen trabajo sucio abajo del aro fueron quienes lograron sacar algunas faltas para ir a la línea de libres. No obstante el ingreso de Hugo Castro y Francisco Herrera para el combinado visitante hizo que la defensa sea más fuerte. Castro con un buen uso de la zona pintada pudo aportar una gran diferencia en puntos siendo el máximo anotador con 15, el segundo máximo artillero fue Francisco Herrera con 12.

Final Torneo Iniciación 2021 - Fotografías: Federación de Básquetbol de San Juan


Síntesis del partido: 

Inca Huasi (55): Franco Fernández (2), Agustín Muñoz, Ignacio Yanzi (5), Fernando Loyola (10), Francisco Mines (7), Santiago Palacios (10), Francisco Palacios (11), Ezequiel Trigo (0), Facundo Galdeano (8), Mariano Cortez, Ignacio Mercado (0), Hernán Pereyra (2). DT: Carlos Gerlo. Asist.: Franco Díaz


Jáchal B.C (62): Valentín Guida (2), Francisco Herrera (12), Martin Tabbach (11), Hugo Castro (15), Fabricio Cabañas (8), Matías Barud (0), Facundo Cotez, Tomás Díaz, Neyen Rosales, Elías Iñiguez (2), Milton Cortez (2), Marco Bosh (10). DT: Lisandro Salles. Asist.: Renzo Picarelli


Árbitros: Francisco Bataller, Cecilia Gómez, Fernando Mercado.

Comisionado Técnico: Antonio Doña.

Revisión de Video: Franco Gómez, José Palacios, Mauricio López.


Estadio: Club Inca Huasi

Árbitros Final Torneo Iniciación 2021- Fotografías: Federación de Básquetbol de San Juan


De esta manera Jáchal Básquetbol Club consigue su noveno titulo en el Torneo Local, con un plantel casi nuevo y con entrenador nuevo. El máximo anotador fue Hugo Castro con 15 puntos, seguido de Francisco Herrera con 12 tantos en su cuenta personal, ambos del Jáchal Básquetbol Club, en tanto que por el lado de Inca Huasi Francisco Palacios fue el máximo artillero con 11 puntos, seguido por Fernando Loyola y Santiago Palacios, ambos con 10 tantos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here