Jáchal volvió al triunfo y sigue en lo más alto de la Zona Cuyo - Federación Sanjuanina de Basquet

lunes, 12 de abril de 2021

Jáchal volvió al triunfo y sigue en lo más alto de la Zona Cuyo

Torneo Federal de Básquetbol - El pasado sábado Jáchal Básquetbol Club disputó la octava fecha del TFB por la Zona Cuyo, y el Expreso del Norte recibió a Riojano. Fue victoria de los conducidos por Lisandro Salles, por 73 a 65. El máximo anotador fue el capitán Ismael Sarruf con 22 tantos en su cuenta personal.

Jáchal Básquetbol Club - Fotografía: Prensa JBC

Durante el inicio del partido Jáchal B.C mostró un buen juego, rompiendo con facilidad la defesa propuesta por la visita. El combinado jachallero sacó provecho de los tiros de larga distancia, además fueron efectivos los contragolpes. Por el lado de los segundos 10 minutos del cotejo, Riojano salió de otra forma y pudo sumar y apretar en ciertos momentos al conjunto de Salles. Jáchal con marca personal, supo sumar y lograr despegarse del marcador, no obstante, se fueron al entretiempo 41 a 30 favorable a los dueños de casa.

En el reinicio del cotejo los dirigidos por Diego Vega comenzaron con mucha intensidad, aprovechando los contragolpes y los errores de los dueños de casa para acortar la ventaja y poner el partido punto a punto en el marcador. En cuanto a JBC, comenzaron a sumar desde larga distancia, pero luego de 6 minutos de juego, pese a esto la manga culminó 60 a 49 favorable para los de Salles. En el complemento del partido no tuvo menor intensidad que los cuartos anteriores, ambos conjuntos jugando con mucho básquet, buen dominio del balón y aprovechando los errores del rival, tanto en defensa como en las ofensivas. Finalmente Jáchal marcó poderío en los últimos minutos y el cotejo se cerró a favor de JBC por 73 a 65.

Sintesis del partido:

Jáchal Básquetbol Club (73): Valentín Guida (0), Francisco Herrera (2), Martín Tabbach (5), Hugo Castro (6), Fabricio Cabañas (17), Sebastián Perusia (6), Marcelo Piuma (6), Ismael Sarruf (22), Jhonathan Thorp (0), Molini Martín, Milton Cortéz (0), Marco Bosh (3). DT: Lisandro Salles.

Club Atlético Riojano (65): Eduardo Yaryura (6), Ricardo Córdoba (13), Cristian Verón (11), Joaquin De la Vega (3), Marcos Santos (0), Hugo Mercado (4), Valentino Gómez (0), Valentín Carrizo (4),Raúl Luna (4), Nicolás Martínez (15). DT: Diego Vega

El próximo partido que disputará Jáchal Básquetbol será el domingo 18 de abril, Club Banco Rioja recibirá en el Caldera Verde al conjunto sanjuanino por la novena fecha a partir de las 21 hs.