Culminó la última fecha en Nivel 1 e Inca Huasi cerró el clásico con victoria. Soló resta definir la tercer y cuarta posición - Federación Sanjuanina de Basquet

sábado, 17 de abril de 2021

Nivel 1- Durante la noche del viernes se disputó la séptima y última fecha del Torneo Iniciación. Quedan solo dos partidos reprogramados, pero sólo uno definirá el tercer y cuarto puesto para poder dar inicio a las semifinales del campeonato.

Clásico del Parque de Mayo - Fotografía: Federación de Básquetbol de San Juan

Inca Huasi con puntaje perfecto y campaña intachable, clasificó primero tras cerrar la Fase Regular con el Clásico del Parque de Mayo durante la noche del viernes. Inca Huasi hizo de visitante en su cancha frente a los Celestes de la Villa Lanteri, en un partido sin mucho color de clásico debido a que el cotejo se disputó sin público, el Ñocaiko cerró la noche 73 a 69.

El cotejo fue de mucho básquet durante los dos primeros cuartos por parte de los dirigidos por Carlos Gerlo, tomando buenos tiros de campo y con una buena penetración de pintura sacaron rápidamente una ventaja de 7 puntos para cerrar el primer periodo 15 a 22. No obstante, el buen planteo de Manuel Riboli durante la segunda manga le permitió poder romper con la defensa propuesta por los Ñocaikos y comenzar a sumar más puntos desde una buena penetración de pintura. Además, la rotación de banco le permitió una mayor movilidad del balón y no tener que tomar tiros de campo fallidos. Los equipos se fueron al descanso 26 a 33 a favor del Inca.

Durante el inicio del tercer cuarto, Inca Huasi comenzó concentrado y metido en el juego, lo que le permitió romper con facilidad la defensa de los Celestes y sumar cuatro triples seguidos en el primer minuto de juego. Acción que provocó que Riboli solicitara tiempo muerto para nuevamente acomodar sus fichas, luego de esto el juego volvió a tener la misma intensidad que los cuartos anteriores, punto tras punto los equipos comenzaron a darle color de clásico al cotejo. El parcial se cerró 45 a 56 a favor de los dueños de casa. Villa Lanteri mejoró mucho su juego durante el último periodo, aprovechando los espacios que dejó el Ñocaiko, con un buen movimiento de balón y con las ofensivas rápidas. Pudiendo cerrar el cuarto a su favor, pero una serie de faltas en los últimos segundos le permitió a los dirigidos por Gerlo recuperarse en el marcador y así quedarse con el cotejo por 73 a 69.

Por otra parte, en cancha del Sporting Club fue victoria de los Universitarios, el conjunto de Fernando Llarena se impuso por 79 a 41 frente a los conducidos por Claudio Manrique. En cuanto que, en la cancha de Banco Hispano, fue victoria de los dueños de casa tras cerrar la noche por 69 a 64 frente a la Panteras de Urquiza. El jueves también se cerró la Fase Regular para Ausonia y Jáchal B.C, en cancha de los Italianos quienes cantaron victoria fueron los del Expreso del Norte tras imponerse en el marcador 79 a 58.

Clásico del Parque de Mayo - Fotografía: Federación de Básquetbol de San Juan

Con los cuatro semifinalistas definidos y dos partidos por disputar, solo uno cambiará la historia, será el de UNSJ vs Urquiza. Este cotejo definirá el tercer puesto entre Ausonia y UNSJ, ambos se encuentran con 10 puntos en la clasificación final.

Resultados Fecha 7 - Torneo Iniciación

Ausonia 58 - 79 Jáchal B.C

Urquiza 64 - 69 Banco Hispano

Villa Lanteri 69 - 73 Inca Huasi

Sporting Estrella 41 - 79 UNSJ

Reprogramados

Fecha 5 - Villa Lanteri vs Urquiza - Domingo 18 de abril - 21.45 hs. (Cancha: Sporting Estrella)

Fecha 6 - UNSJ vs Urquiza - Martes 20 de abril -  21.45 hs.