Inca Huasi se quedó con dos puntos importantísimos y la BH cerró la cuarta fecha con su primer triunfo - Federación Sanjuanina de Basquet

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de marzo de 2021

Inca Huasi se quedó con dos puntos importantísimos y la BH cerró la cuarta fecha con su primer triunfo

 Nivel 1 - En la noche del miércoles los Ñokaicos recibieron al Expreso del Norte, los dueños de casa se quedaron con un partidazo por 69 a 61. En tanto que por la noche del viernes Banco Hispano obtuvo su primer victoria por 68 a 53 frente al Sporting Estrella.

Inca Huasi vs Jáchal B.C - Fotografías: Federación de Básquetbol de San Juan

Durante la noche del miércoles, los conducidos por Carlos Gerlo recibieron al conjunto de JBC, en una noche de mucho básquet y de mucho roce. Los dirigidos por Lisandro Selles comenzaron arriba, aprovechando los errores de los dueños de casa, y capitalizando los primeros simples "pitados" por los encargados de impartir justicia, pese a que Jáchal B.C se mostró más sólido en el juego el cuarto culminó 19 a 13 a favor del combinado visitante. 


La segunda manga tuvo la misma intensidad, un cuarto con mucho básquet, mucho roce:  los locales no podían romper la defensa propuesta por los norte de la provincia, por lo que debieron acceder a los tiros de larga y media distancia para poder achicar las diferencias. Por el lado de los conducidos por Selles, tuvieron momentos de sobresaltos, donde los dueños de casa se impusieron en juego y otros momentos que supieron aprovechar y capitalizar cada uno de los errores y de las ofensivas en contragolpe para lograr irse al descanso con una mínima ventaja de 34 a 31.


El tercer periodo tuvo mayor intensidad que el tiempo inicial, Calrlos Gerlo supo mover todas las piezas para poder reordenar a su equipo, tanto que los jóvenes Ñokaicos tuvieron unos minutos de mucho juego, moviendo el balón y sacando ventaja de los errores que cometieron los visitantes. Con una buena actuación de Facundo Galdeano, Marcos Campos y Fernando Loyola el partido comenzó a tener un color distintos para los del Inca. Por el lado de los visitantes, cada minuto que pasaba fue más difícil, sin poder resolver situaciones simples el marcador fue punto a punto para ambos combinados, pese a esto el cuarto nuevamente fue para Jáchal B.C por 51 a 46.


Durante los últimos diez minutos de juego, Inca Huasi mostró su mejor juego saliendo a lustrar la cancha, fue solo cuestión de unas faltas cometidas en zona pintada y cuestión de tiempo para que los del Parque de Mayo igualaran el marcador en 51. Con un buen juego, buenas lecturas de la defensa de los visitantes, y aprovechando una serie de faltas, los de Gerlo pasaron al frente y así fue que la noche cambió en cancha de los Ñokaicos. Finalmente, el buen juego y la paciencia se quedaron con el cotejo, Inca Huasi se quedó con dos puntos muy valiosos cerrando el partido 69 a 61. 

Inca Huasi vs Jáchal B.C - Fotografías: Federación de Básquetbol de San Juan

Por otra parte, la fecha continuó el día jueves con dos cotejos: Villa Lanteri se enfrentó a la UNSJ, fue victoria de los dirigidos por Fernando Llarena, por 87 a 83 para alcanzar el segundo triunfo en el 2021. El otro cotejo fue entre Urquiza y Ausonia que culminó con la victoria de los Italianos 76 a 66. 


La cuarta fecha se cerró la noche del viernes con el cotejo entre Banco Hispano y el Sporting Club Estrella, finalmente fue victoria de los conducidos por Rodrigo Borghetti  por 68 a 53.  Durante un cotejo parejo los de la BH pudieron despegarse del marcador en los últimos diez minutos. Cerrándolo a su favor, los Hispano consiguieron dos puntos y cortaron con su racha negativa.  


Resultados 4° Fecha Torneo Iniciación 2021 - Nivel 1 

Inca Huasi 69-61 Jáchal B.C
Villa Lanteri 83-87 UNSJ
Urquiza 66-76 Ausonia
Banco Hispano 68-53 Sporting Estrella 


5° Fecha Torneo Iniciación - Nivel 1

Martes 30/03 21 hs. 
UNSJ vs Jáchal B.C

Jueves 1/04 22 hs.
Ausonia vs Banco Hispano
Estrella vs Inca Huasi

Lunes 5/04 22 hs.
Villa Lanteri vs Urquiza


Reprogramación 2° Fecha 

Lunes 29/03 22 hs.
Banco Hispano vs Inca Huasi


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here