La Federación palpita el inicio del Torneo Local - Federación Sanjuanina de Basquet

martes, 9 de febrero de 2021

La Federación palpita el inicio del Torneo Local

El pasado martes 2 de febrero en las instalaciones del ente madre del básquetbol de la provincia, se reunieron las autoridades de la misma, junto a delegados y autoridades de los clubes de San Juan, en la cual trataron diferentes temas para este 2021, entre ellos el tan ansiado regreso a las competencias locales.

Torneo Clausura 2020 (Fotografía tomada fuera del contexto de Pandemia) - Fotografía: Federación de Básquetbol de San Juan

La reunión de Consejo del pasado martes tuvo como tema principal el Inicio del Torneo de Básquet Local, dónde estuvieron presentes delegados y dirigentes de los diferentes clubes, tanto de Nivel 1 como del Nivel 3. En la misma se habló del posible regreso a las competencias este próximo 17 de febrero (supeditado a la aprobación del Protocolo Sanitario de Juego), con el formato de un Torneo relámpago, es decir será a una rueda, todos contra todos y definirán los 4 (cuatro) primeros, denominando al mismo Torneo Iniciación 2021.

El torneo estará distribuido en 7 (siete) fechas, que se jugarán durante los días de semana. Los equipos podrán inscribirse sin tener la obligación de presentar categorías inferiores, (sí deberán respetar la cantidad de jugadores mayores y de otras categorías plasmados en el Reglamento Federativo, para Nivel 1, 2 y 3). Este formato también será para las categorías inferiores que se presenten, en tanto que los días de disputa serán los días sábados teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos, por lo que serán con una mayor franja horaria entre cada juego a disputar por cancha. Además, se estima que este torneo tenga la duración de 45 días y así comenzar con el Calendario Apertura 2021, que será el mismo calendario suspendido en el año 2020, este tendrá como fecha de inicio estimativa el próximo 24 de marzo del 2021.

El sorteo pertinente de cómo serán los cruces y fechas se definirá el 10 de febrero en la sede de la calle Av. Córdoba, en tanto que el Sistema GESDeportiva esté disponible al 100% en nuestra provincia en lo que respecta al registro y habilitación de jugadores. No obstante, en la aplicación de estadísticas de juego habrá algunas adecuaciones.  Como así también, este inicio de Torneo dependerá del Protocolo COVID aplicado al juego, propuesto por la Federación de Básquetbol ya presentado ante las Autoridades Sanitarias de la Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan.